Home || Lo más destacado || Kahlo y Rivera los más visitados en Europa y el mundo

Kahlo y Rivera los más visitados en Europa y el mundo

Al final de la exposición se contabilizaron 324 mil asistentes del 20 de marzo al 31 de agosto.

lunes 1 de diciembre de 2014

Fridomanía y Diego Rivera han causado furor en Europa y otras ciudades del Mundo; debido a su trabajo, ambos artistas mexicanos han brillado en los más importantes museos; donde se albergan sus obras atrayendo a miles de turistas que disfrutan por grandes temporadas las pinturas del dúo artístico. 

Ciudad de México (elsemanario.com).- A inicios de 2014 ocurrieron los cierres de grandes exposiciones donde México mostró su mejor rostro, a través de Frida Kahlo y Diego Rivera; ambos artistas altamente reconocidos a nivel mundial.

En el Museo Arken, de Copenhague, Dinamarca, la muestra Frida Kahlo- Una vida en el arte se exhibió hasta el día 2 de enero con un total de visitantes de 114 mil  643, colocando a esta exposición entre las más visitadas del museo.

El Museo de l’Orangerie de París presentó a Frida Kahlo/Diego Rivera, El arte en fusión que estuvo abierta hasta al 13 de enero de este año y registró 375 mil visitantes en sus 83 días de exhibición, del 9 de octubre del 2013 al 13 de enero de este año. 

La exposición de Frida Kahlo Diego Rivera fue inaugurada el 8 de octubre de 2013 por el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar, y la entonces ministra francesa de Cultura, Aurélie Filippetti.

La muestra, compuesta de 75 obras de los dos artistas intercaladas en las salas, y más de 40 pinturas de Frida Kahlo entre los cuales hubo cuadros cedidos en gran parte por el Museo Dolores Olmedo de México, fue la más importante de Diego Rivera y Frida Kahlo que se exhibió en París en décadas y una de las más importantes del otoño parisino del 2013.

Es importante mencionar que la “Fridomanía” no sólo se desató en Francia, también se extendió a otras partes de Europa; la mayor muestra retrospectiva sobre Frida Kahlo llegó a Roma como respuesta a las expectativas que ha despertado su trabajo.

Después del éxito de Frida en Roma, la exposición es acompañada por unos de los tres grandes Maestros del muralismo mexicano Diego Rivera en la muestra Frida Kahlo y Diego Rivera en el Palazzo Ducale en Genova, Italia.

Esta es la primera exposición que reúne en Italia obras de los pintores mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera y que hasta la fecha ha generado gran expectación en la ciudad de Génova, donde se inauguró el 20 de septiembre, ha recibido ya decenas de miles de visitantes y estará abierta al público hasta el 8 de febrero del 2015.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*