Home || Lo más destacado || Video de artistas sobre Ayotzinapa sigue causando polémica y visitas

Video de artistas sobre Ayotzinapa sigue causando polémica y visitas

El video surge de la red llamada #YaMeCansé días antes de que se cumplieran los dos años del gobierno de Enrique Peña Nieto / Imagen: yamecanse.mx

miércoles 3 de diciembre de 2014

El video que expresa «si el gobierno no puede cumplir…¡qué renuncie!» ya llegó a 937 mil 802 visitas en Youtube.

Ciudad de México.- El video «What’s happening in Mexico. Why we say #YaMeCanse«, publicado hace apenas cinco días en el que personalidades del medio artístico mexicano exigen justicia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa alcanzó ya 937,802 visitas en Youtube.

El video en el que artistas como Claudia Lizaldi, Eréndira Ibarra, Luis Gerardo Méndez, Erik Hayser y Tiaré Scanda expresan que lo ocurrido en Iguala se suma a lo sucedido en Acteal, Aguas Blancas, Tlatlaya y en la guardería ABC, y que causó revuelo por el mensaje «Si el gobierno no puede cumplir… ¡qué renuncie!», desató también una polémica entre usuarios de Youtube, luego de que una persona, que después reveló ser australiana, publicó:

«Los mexicanos tienden a culpar a otros y al gobierno por todas sus miserias, por qué no hablar de la responsabilidad personal? He estado en México y no es como si visitaras a un ‘país del tercer mundo’, algunos mexicanos parece que se quejan de todo… He estado en Guinea, Senegal, Congo, Kenya, entre otras naciones africanas, donde no hay dignidad humana y el gobierno es realmente opresor… He leído que los ‘normalistas’ en realidad han secuestrado algunos autobuses y son responsables de la quema de algunos edificios del gobierno y carros, incluso carros de civiles, así que eso los hace criminales también, parece que justifican sus crímenes usando su escudo de ‘estudiantes… Patético!»

El comentario le ganó unas 170 respuestas, donde le cuestionaban sus fuentes y apuntaban que el tema era «mucho más complicado». Ante ello el usuario contestó que sus «humildes palabras» habían sido «malinterpretadas», y que no quiso decir que los estudiantes «obtuvieron lo que merecían», pero que consideraba que «no existen los mártires, no esperen que los salven, sean productivos en su país, eduquen sus mentes, trabajen duro, viajen si pueden y aprendan a valorar a su país».

Una de las usuarias replicó:

«Gracias por tus buenas intenciones, pero acepta esto: tus palabras no son para nada humildes cuando continúas generalizando tu percepción de nuestro país por tan sólo una visita turística de un par de meses y la lectura limitada de algunas cuantas fuentes. Con razón no tienes idea de lo que significa vivir en un Narcoestado. Con razón esperas que tomemos tus consejos, como si yo no quisiera mejorar mi situación. Sé realmente humilde y dime si puedo ahorrar con un ingreso de apenas 600 dólares (tiempo completo) al mes si tengo que pagar las cuentas, transporte y comida. Deberías revisar cuánto cuestan esas cosas con el ingreso de un mexicano promedio […] muchas de las fuentes que tu citas en realidad fabrican las historias de los pobres ciudadanos ‘víctimas’ de los normalistas, así que ahora me pregunto quién hace a quién un ‘martir’.»

elsemanario.com

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*