Decídete por estudiar un idioma

En México solo el uno por ciento de la población adquiere sus estudios académicos fuera del país, aún cuando cada vez son mas las opciones a becas y estudios complementarios para facilitar esta labor.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Son muy pocos los mexicanos que se desplazan a otros países con fines educativos, mientras que un millón de ellos buscan cruzar fronteras cada año para ubicarse en algún tipo de empleo fuera de su lugar de origen, tan solo un uno por ciento de la población busca estudiar fuera de México. Alrededor de once mil estudiantes, según la encuesta nacional de Movilidad Estudiantil Internacional de México,  concretan su vida académica en zonas distintas a la suya.

Estudiar en el extranjero por lo general puede representar un gasto significativo en la economía familiar, el costo aproximado, dependiendo del lugar en donde decidas estudiar, equivale en un 30 a un 45 por ciento mas al pago total que se realizaría por estudiar cuatro años de carrera universitaria en una universidad privada de renombre dentro de México. Debido a la calidad educativa y a la  posibilidad de recibir formación en idiomas, algunas personas eligen esta como una opción para llegar a concretar sus estudios académicos, además del costo escolar se deben de agregar los gastos de vivienda y manutención.

Existen becas variadas que pueden ayudar a solventar los gastos mientras se estudia en el extranjero, una buena opción para conocerlas y tener un contacto mas directo con el lugar en el cual se ha decidido residir, es consultar la pagina de sus embajadas, en estas suelen venir de forma muy detallada cuales son los requerimientos necesarios para solicitar visas académicas, informarse acerca del tipo de vivienda, conocer las opciones, servicios o beneficios para extranjeros, una de las mas accesibles para acceder a este tipo de información es la pagina web de la embajada de Franca en México.

En Francia actualmente residen aproximadamente dos mil 181 mexicanos según las cifras de la Secretaria de Relaciones Exteriores al Instituto Federal Electoral. La pagina web de la embajada de Francia ofrece una serie de información que facilita al usuario a conocer los planes de residencia, las visas de trabajo y las de estudio; además presenta una atención especial hacia aquellos que buscan conocer los requisitos para tomar algunos tipos de diplomados o aprender el idioma dentro o fuera de su país.

Aprender el idioma es una de las opciones mas destacadas por la cual los mexicanos estudian en Francia, el organismo con mayor reconocimiento y prestigio para aprenderlo es la Alianza Francesa de México, centro cultural franco americano que promueve, mantiene y desarrolla la practica y el gusto por la cultura entre ambos países.

La educación influye en la felicidad de vida dentro de este país en el cual los hombres asignaron a su vida una calificación de 6.6 mientras que las mujeres una de 6.7, pero aquellos que concluyeron algún tipo de formación medio superior informaron que su calidad de vida podía calificarse en un 7.2 según las cifras de Better Life Index.

También informó que el nivel educativo es un requisito básico dentro de este país que cuenta con un 72 por ciento de personas dentro de las filas laborales con algún tipo de titulo académico. El estudiar en otras regiones del mundo abre la posibilidad a trabajar en estos países después de alguna preparación educativa, la mayoría de las personas toman esta opción como un plan a futuro pero a la experiencia de vida se adjunta la capacidad de aprender el idioma mientras que se conoce otra cultura y se desarrolla la independencia.

A detalle.

La Alianza Francesa de México iniciará su nuevo ciclo de cursos el próximo siete de enero de 2015, los cuales cuentan con horarios regulares y sabatinos en los cinco centros de la Alianza Francesa en la Ciudad de México, en donde se ofrecen cursos para adultos, niños, adolescentes, así como talleres y cursos particulares

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x