Home || Lo más destacado || Los museos pueden mejorar tu salud, según estudio

Los museos pueden mejorar tu salud, según estudio

Exposición DRAW en el Museo de la Ciudad de México / Imagen: Flickr (Julio Marquez)

martes 30 de diciembre de 2014

Visitar un museo frecuentemente mejora el bienestar en el mismo grado que ganar cinco mil dólares extra al año, según un estudio de la Escuela de Economía de Londres.

Ciudad de México (elsemanario.com).- La época decembrina puede dejar a muchos con poco dinero y menos opciones para salir de vacaciones, pero visitar un museo puede ser una buena alternativa, y tan sólo en la ciudad de México hay una amplia gama de estos. Varios estudios muestran que esta actividad puede ser muy beneficiosa para el estado de ánimo y el bolsillo de las personas.

Aquí algunas de las razones.

1. Los museos reducen la ansiedad. Un estudio de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología demostró que la apreciación del arte y la cultura puede reducir el riesgo de ansiedad y depresión.

2. Los museos reducen el estrés. Estas instituciones educativas “proveen un ambiente regenerador donde las personas pueden relajarse y descansar”, de acuerdo con un reporte elaborado por la Academia Californiana de Ciencias.

3. Los museos tienen el mismo efecto en el bienestar que un aumento salarial. Visitar un museo frecuentemente mejora el bienestar en el mismo grado que ganar 5,000 dólares extra al año, según un estudio de la Escuela de Economía de Londres.

4. Los museos tienen el mismo impacto en el bienestar que jugar un deporte, de acuerdo con el mismo estudio.

5. Los museos hacen que las personas se sientan menos solas. La Universidad Colegio de Londres encontró que los museos son especialmente efectivos entre las personas más marginadas y aisladas, como los ancianos y los desempleados. También sirven como centros comunitarios para reuniones como clases de bajo costo, muestras de arte comunitarias y otras formas de educación artística.

6. Los museos son buenos para la economía. Asistir a museos contribuye a la economía de los pequeños negocios de los alrededores.

Con información de Right Relevance.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*