Cada quien su cuento!

México, D.F.- “Cada quien su cuento” es una aplicación desarrollada por la agencia Matrushka en colaboración con “Mas libros, mejor futuro” en el desarrollo de la aplicación, así como CONACULTA y la Cámara de Diputados con financiamiento, y busca promover el habito de la lectura entre los niños y jóvenes de México.

México es un país que lee 2.3 libros al año, y que ha ido decreciendo con el paso del tiempo, a pesar de contar con talleres, ciclos de lectura, bibliotecas andantes, etc., por lo que el uso de la tecnología se vuelve una herramienta eficaz para difundir este mensaje.

Manlio Gutiérrez, director general de Matrushka mencionó que la aplicación fue pensada años atrás y gracias a las nuevas tecnologías como tabletas electrónicas se puede hacer realidad, la app fue diseñada en su totalidad por un equipo dedicado a diseñar, hacer videos y autores que buscan palear la falta de lectura.

La pregunta que surgió para hacer este proyecto fue ¿Cómo fomentar la lectura entre los niños y jóvenes?, la respuesta fue, permitir a los usuarios echar a volar su imaginación con el fin de que decidan ellos mismos que tipo de historia quieren, que personaje protagonizará dicha historia y que desenlace tendrá.

La aplicación fue diseñada para un público joven, es decir para niños y adolescentes, ya que este sector en especial es completamente honesto, con opiniones más certeras y principalmente perciben con mayor facilidad nuevos conceptos.

“Cada quien su cuento” esta diseñada para crear historias, cuenta con 4 tramas, las cuales permiten usar cuatro personajes populares entre los jóvenes, zombies, vampiros, futbolistas y estrellas de rock son personajes con los cuales los niños y jóvenes se identifican.

Las historias las desarrolla cada uno, no hay tutoriales ni limites, todo sale del usuario, con diversos fondos y accesorios se puede crear una historia única que da al niño el sentimiento de originalidad y de aventurarse a probar nuevos escenarios.

Por otro lado, con esta aplicación que contiene diversos elementos visuales, les permite escribir diálogos o comentarios y así podrán practicar su ortografía, es decir, es una aplicación que explota las capacidades de un niño en pleno desarrollo.

La aplicación se desarrollo en una interfaz muy básica y sencilla de usar, es muy intuitiva, y con esto permite subir textos a la página de Internet de la app, así como imprimir las historias concluidas para difundirlas, o bien publicarlas en redes sociales, y así dar a conocer el talento e ingenio mexicano.

La música que se utiliza en la promoción así como dentro de la aplicación corre a cargo del grupo mexicano Turbina, quien creó la música de la aplicación tal y como se desarrolla un cuento, armando poco a poco, paso a paso la música, pensando en llegar a un publico en general, tanto niños como adultos.

La aplicación acerca a los niños a la lectura y les permite plasmar sus ideas, debido a que los niños no son cuadrados y piensan “fuera de la caja” les impulsa a conocer procesos creativos, a diferencia de generaciones pasadas que con el entretenimiento se mostraban elementos poco educativos, que no permitían nada mas allá de lo establecido, esta aplicación rompe con todos esos esquemas aplicando la tecnología.

 La aplicación ira creciendo, se agregarán más  cosas, más elementos, nuevas sorpresas que permitan explotar al máximo las capacidades creativas del usuario. Deberá difundirse para ayudar a los niños a meterse en el mundo de los libros.

La aplicación que es completamente gratuita, estará disponible en sistema operativo Android a partir del 4 de diciembre, para el sistema IOS estará disponible desde el lunes 9 de diciembre.

Es un excelente y adelantado regalo de navidad para todos lo niños y niñas de México.

cuentos

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x