Abren la cápsula del tiempo más antigua de EU. Data de 1795

Especialistas del Museo de Artes Finas de Boston abrieron una cápsula del tiempo que data de 1795, contenía 24 monedas de distintas denominaciones y cinco diarios de la época.

Boston, EU.- Especialistas estadounidenses abrieron este martes una cápsula del tiempo de más de 200 años en Boston, después de haber sido enterrada en 1795 por Paul Revere, Samuel Adams y William Scollay en la Casa del Estado de Massachusetts.

“Esta noche es un nuevo capítulo de una historia que comenzó en 1795”, dijo Malcolm Rogers, director del Museo de Artes Finas de Boston, este martes antes de la apertura de la cápsula.

Por su parte, Pamela Hatchfield, directora de conservación del Museo, explicó que tomó más de cuatro horas aflojar los tornillos de la parte superior de la cápsula, de 200 años de antigüedad.

De acuerdo con voceros del instituto, del interior de la caja se extrajeron cinco periódicos doblados, un sello de la Commonwealth de Massachusetts y al menos 24 monedas de varias denominaciones (de medio centavo, un centavo, 10 centavos y 25 centavos), acuñadas entre 1652 y 1855.

Otro conjunto de monedas incluye un chelín del siglo XVII, y una medalla de cobre que muestra la efigie de George Washington, además de una placa de plata grabada por Revere, que era orfebre.

Los objetos sacados del estuche se exhibirán durante un tiempo, pero finalmente volverán a colocarse dentro de la piedra angular de la Casa del Estado de Massachusetts, afirman las autoridades locales.

Fue desenterrada en diciembre

La cápsula del tiempo que data de 1795 y que estuvo enterrada en la piedra angular del Capitolio de Massachusetts, fue desenterrada en diciembre pasado durante los trabajos de reparación del edificio.

Originalmente hecha de cuero de vaca, se cree que fue depositada dentro de la piedra angular de granito en el edificio cuando se inició la construcción del Capitolio en 1795. Samuel Adams era gobernador de Massachusetts en ese entonces.

La cápsula fue removida a mediados del siglo XIX y su contenido fue depositado en una caja de cobre, afirmó en su momento William Galvin, secretario de estado, antes que se retirara por segunda ocasión para que fuera estudiada por los especialistas del Museo de Bellas Artes de Boston.

Ya había sido abierta

En 1855 -60 años después del primer enterramiento-, y durante otras obras de reparaciones, la caja de unos cuatro kilogramos de peso, fue abierta para limpiar el contenido, antes de ser guardada nuevamente durante 160 años.

Fueron Paul Revere (1735-1818), un orfebre y patriota estadounidense durante la guerra de independencia; Samuel Adams (1722-1803) uno de los padres de Estados Unidos, miembro de la Cámara de Representantes y exgobernador de Massachusetts; y William Scollay (1756-1809), un constructor y coronel de milicias de Boston durante la Revolución Americana, decidieron tuvieron la idea de conservar la cápsula para la posteridad.

El Semanario con información de AFP, AP, CNN

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x