WSJ se queja de comida callejera mexicana y Anthony Bourdain la defiende

WSJ advierte sobre “los preligros” de comer en puestos ambulantes de la ciudad y Bourdain los llama “fóbicos” y Bloomberg les dice “Los fresas del WSJ”.

Ciudad de México.- Luego de un artículo publicado por los corresponsales del Wall Street Journal (WSJ) en la ciudad de México titulado “tips sobre cómo y qué comer en la ciudad de México”, lectores e incluso el famoso chef Anthony Bourdain salieron a la defensa de los tacos de banqueta.

Amy Guthrie, autora del artículo escribió:

“Claro, Anthony Bourdain y otros chefs famosos juran que los tacos mexicanos más sabrosos son los tacos que venden en la calle. Y tal vez tenga razón. Pero no coincidimos. Claro, un oficinista puede decir que de vez en cuando se come una quesadilla frita, pensando que el aceite caliente matará los bichos. ¿Pero dónde se lavan las manos estos vendedores? ¿De dónde obtienen los ingredientes? La refrigeración claramente es opcional. Los vendedores ambulantes aparecen queramos o no en México, sin necesidad de un permiso. Los lugares preferidos están afuera de las estaciones de metro y en banquetas de intersecciones muy transitadas.”

En su artículo Guthrie “advierte” sobre no comer lechuga o fruta a menos que uno mismo la desinfecte, y le llama la atención que “muchos mexicanos” suelan desinfectar y lavar sus alimentos, como si esto significara que lo hacemos porque no confiamos en nuestros productos y no porque sea una regla básica de higiene.

“Un pequeño secreto. Muchos mexicanos remojan su lechuga en agua con gotas desinfectantes antes de consumirla en casa […] Este proceso se supone que debe eliminar las bacterias dañinas y las amibas…”. Después refiere que Estados Unidos importa casi un tercio de las frutas y verduras que se venden en los supermercados, pero también duda de qué tan seguros puedan ser.

“Cuando el Wall Street Journal le preguntó recientemente a la comisionada de la FDA Margaret Hamburg si los consumidores estadounidenses debían también desinfectar sus vegetales, dijo que independientemente de dónde vienen los productos frescos, es importante manejarlos con cuidado y lavarlos bien”, dice la reportera, lo cual le parece sospechoso y agrega un “Hmm.”

Guthrie continúa previniendo sobre el agua y los cubos de hielo, y aconseja que lo mejor es cocinar en casa y llevar la comida al trabajo.

Por su parte, cuando Anthony Bourdain leyó este artículo, lo consideró “trágicamente fóbico”, y apuntó que “Espantar a la gente para que no coma comida mexicana no es un buen comienzo.”

Otros corresponsales de medios extranjeros en México, entre ellos los reporteros de Bloomberg, también se quejaron del artículo. Brad Keoun escribió: “Mientras los compañeros del WSJ estaban tomando sus baños con agua de garrafón, nosotros en Bloomberg comimos carnitas y las disfrutamos.” A lo que Carlos M Rodriguez contestó: “Propongo que creemos el siguiente hashtag para nuestros colegas #LosFresasdelWSJ“.

Otro usuario de Twitter escribió: “Es fóbico. Si los  mexicanos lo pueden comer y nosotros no significa que el problema es nuestro sistema inmune”

El artículo cusó tal revuelo, que el propio WSJ escribió un artículo sobre ello, en el que incluyen los “ingeniosos” comentarios de Bourdain y los de Bloomberg.

Con información de WSJ.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x