Home || Lo más destacado || Enlistamos 5 chelas que estarán en la Feria de Cerveza Artesanal del Edomex

Enlistamos 5 chelas que estarán en la Feria de Cerveza Artesanal del Edomex

Variedad de sabores se presentarán en la Feria de Cerveza Artesanal Edomex. Imagen: Internet

miércoles 11 de febrero de 2015

Quienes realizan cerveza artesanal ponen mucha atención en el sabor de su producto y en la técnica de fermentado, puesto que su producción no se acerca a la de las grandes cervecerías, su elaboración cuida más detalles. En la Ciudad de México se adquieren con cierta dificultad, pero existen ferias especiales para atascarse de marcas y sabores.

Ciudad de México.- Una amalgama de sabores exquisitos, es lo que nos ofrece el Festival de Cerveza Artesanal que se llevará a cabo este 27 y 28 de febrero en el Parque de las Esculturas en Cuautitlán Izcalli.

La cerveza artesanal se realiza con agua, malta, lúpulo y levadura y se le pueden agregar frutas, verduras o especias; mientras que la cerveza industrializada se hace con arroz, cebada sin maltear, maíz e ingredientes que la ponen en el otro lado del ring en cuanto a sabor y calidad.

Si bien la cerveza artesanal es más cara, tengan por seguro que tendrán en sus manos un producto único y delicioso. Las que se presentarán en esta edición vienen de Mexicali, Tijuana, Tlaxcala, Tabasco, el Estado de México y del Distrito Federal. Podrán acompañarlas con una gran variedad de alimentos que se venderán en el lugar y de paso, escucharán diferentes géneros de música que amenizarán el evento.

Esta industria tiene cerca de 150 marcas en todo el país, controlada por cinco firmas: Tijuana, Cucapá, Minerva, The Beer Factory y Primus. Pese a que este mercado representa apenas el 1.16 por ciento del mercado total, cada vez se abre un futuro más prometedor para los productores.

Pero ¿cuáles son las mejores? Les dejamos nuestro top 5 de las cervezas que son un must a tomar en cuenta cuando visiten la Feria de Cerveza Artesanal Edomex 2015.

1. Minerva Colonial

Cerveza Minerva Colonial Imagen: Internet

Cerveza Minerva Colonial
Imagen: Internet

Minerva Colonial es una cerveza de color dorado brillante con aroma bajo a malta y toques cítricos de estilo Kolsch de fermentación tipo Ale, elaborada con denominación de origen de la ciudad alemana Colonia. Para lograr el gran cuerpo que esta cerveza presume, se incorpora a la mezcla malta de trigo y se extiende el tiempo de reposo posterior a la fermentación. Se acostumbra acompañarla con platillos alemanes como el Halve Hahn (pan de centeno con mantequilla y queso holandés) o carnes tales como el Blootwoosch (morcilla).

Puedes revisar la variedad de cervezas que ofrecen.

2. Cucapá

Cucapá y su selección de cervezas. Imagen: Internet

Cucapá y su selección de cervezas.
Imagen: Internet

Directo de Mexicali, Baja California, esta es una cerveza de color café oscuro profundo; con un olor a nuez tostada y cítricos que es la entrada para su cuerpo que es medio, seco, suave; de gran balance, pureza y profundidad. El sabor resultante es de nuez tostada y café. Excelente para acompañar carnes, quesos y postres de chocolate.

Pueden revisar la oferta de cervezas que tienen.

3. Házmela Rusa

Cervezas de La Chingonería.  Imagen: La Chingonería

Cervezas de La Chingonería.
Imagen: La Chingonería

Házmela Rusa es la primera cerveza de la imagen a la izquierda, esta es una Imperial Stout Mexicana de color negro mate intenso, con espuma media de color caramelo. Tiene toffe, chiles y un intenso aroma a maltas tostadas. Su sabor es amargo y fuerte por la combinación de chiles y chocolate. Es ideal para acompañar postres de chocolate, mole  poblano y carnes rojas.

Revisa la variedad de cervezas que tiene la marca.

4. Rámuri, Lágrimas Negras

Imagen: Lágrimas Negras

Imagen: Lágrimas Negras

Lágrimas Negras es una cerveza estilo oatmeal stout aderezada con el elixir de Moctezuma: xocoati, considerado por la cultura precolombina como el alimento de los dioses. Contiene una mezcla de maltas, avena y cacao tostado a punto; nos entrega suaves y refinados sabores y aromas en cada sorbo. De espuma tersa al paladar, tiene un cuerpo de textura untuosa con uno de los mejores sabores del mundo: el chocolate.

Pueden ver más detalles en su sitio.

5. Josefa, Porter… «Por mis pistolas».

Imagen: Internet

Imagen: Internet

Esta es una Cerveza robusta obscura, de consistencia espesa y sabor cremoso. Es producida con malta de especialidad tostadas e importadas y es ideal para acompañar con cortes de carnes, alimentos altamente condimentados y postres.

Conoce más de esta marca.

****

 Del 27 y el 28 de febrero, la entrada costará 50 pesos (general) pero por 70 pesos se añaden dos degustaciones “gratis” de las cervecerías presentes. Los boletos se pueden adquirir en The Beer Box, ubicada en Bosques del Lago o Ex Hacienda San Miguel; en The Beer Company, ubicada en Coacalco; en Ocho y Tres Cuartos; y en Miskatonic Brewery.

Cartel-Cervecero-2015

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*