Exceso de trabajo y mala paga causan que cada vez más Ángeles de Victoria’s Secret renuncien

Según trascendidos en diversos medios alrededor del mundo, señalan que la afamada marca de ropa interior no es sólo muy demandante, sino que no paga lo suficiente a sus ángeles, hechos que las han motivado a dejar la marca.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Victoria’s Secret es una de las marcas de ropa interior más famosas del mundo; el desfile que realizan anualmente se televisa en decenas de países y atrae a un amplio público. Sin embargo, en el último lustro algunos Ángeles de la marca se han retirado porque argumentan que la carga de trabajo es excesiva o que tienen mejores ofertas de trabajo que superan la oferta de la marca de lencería.

Imagen: vsallaccess.victoriassecret.com
Doutzen Kroes. Imagen: vsallaccess.victoriassecret.com

En el 2013 la icónica Miranda Kerr dejó la marca porque era demasiado demandante. Este viernes se anunció el retiro de la veterana Doutzen Kroes, luego de seis años de trabajar para la marca, porque tenía ofertas de trabajo con otras marcas y horas más tarde se confirmó que también Karlie Kloss salía también de la firma de moda, porque no podrá dedicarle tanto tiempo, luego de que comiencen sus clases en la Universidad de Nueva York.

Aparentemente la huida masiva de los ángeles de Victoria´s Secret se debe a que no les pagan lo suficientemente bien y el trabajo va en aumento. Los nombres de las modelos que han confirmado su salida de la marca podrían incrementarse en las siguientes semanas, ya que sus contratos son, según estimados de fuentes, de unos cien mil dólares, mientras que otros contratos como el de Alessandra Ambrosio, que laboró para la compañía en el año 2000, tenian dígitos en millones de dólares.

El descenso significativo en los salarios puede deberse a que la marca ha contratado a una mayor cantidad de modelos para presentarlas en shows y hacer apariciones internacionales. La cifra aumentó de cuatro a ocho modelos en un par de años.

Un Ángel de Victoria´s Secret debe cuidar su reputación.

La marca es muy exigente con sus chicas. Cada una de ellas se compromete a dedicar 50 días del año a trabajar con ellos en desfiles, sesiones de foto y fiestas, además de que no pueden participar en otras campañas de fragancias y eventos de moda.

Además se cuidan mucho sus apariciones. Cada ángel es especial, precisamente porque es la encargada de hacer atractiva la ropa interior a un cierto tipo de compradoras. Por ello tienen estrictamente prohibido aparecer en revistas para hombres, ya que se convertirían en blancos reprobables para las compradoras de la marca.

Esto último se relaciona, dicen, con la salida de Kate Upton de la marca, ya que en varias imágenes y comerciales se mostraba en poses muy “sexys”, algo que la convirtió en un personaje que gran parte de las usuarias no tomó nada bien.

Victoria’s Secret se ha consolidado como una marca exitosa y un trampolín para las modelos que trabajan para ella. Actualmente, ocho de las diez modelos mejor pagadas del mundo han laborado para la empresa, que hace de todo para situar a sus ángeles en la mira del mundo.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x