Home || Ocio y Cultura || Segunda temporada de “Palabra de autor” acercará a los televidentes a la literatura

Segunda temporada de “Palabra de autor” acercará a los televidentes a la literatura

Mónica Lavín y Carlos Pascual. Imagen: Canal Once

miércoles 18 de marzo de 2015

En conferencia de prensa, los conductores de esta emisión, Mónica Lavín y Carlos Pascual, aseguraron que los televidentes podrán disfrutar de conversaciones privilegiadas en las que se conocerá cómo surgió la vocación de estos amantes de las letras. 

Ciudad de México (Notimex).- Alberto Ruy Sánchez, Beatriz Espejo, Ignacio Solares, Silvia Molina, Gonzalo Celorio, Ana Clavel y Bernardo Fernández “Bef”, entre otros, serán parte de la segunda temporada del programa “Palabra de autor”, a transmitirse a partir del 28 de marzo por Canal Once.

Otros de los escritores que serán invitados, abundó Lavín, son: Claudia Hernández de Valle Arizpe, Álvaro Enrigue, Eduardo Antonio Parra, Pedro Ángel Palou, Anamari Gomís y Xavier Velasco.

“Creo que al preguntarles a ellos de cómo se volvieron escritores, entonces todo mundo habla de la lectura, pues nos importaba mucho tocar el tema de los lectores que los llevan a los libros y a los deseos de la escritura”, aseguró

Asimismo, Lavín destacó para dar inicio a esta segunda temporada se contará con la participación del escritor Xavier Velasco, quien hablará de su novela “Diablo guardián” y de otras obras literarias.

“Los invitados además nos hablarán de sus más recientes libros y de aquellas obras que de alguna manera los han marcado, les han dado premios y les han mostrado algo. Además cada autor revela algo que no sabíamos de él o ella y que en ese momento es un tema importante de conversación”, afirmó.

En su oportunidad, Carlos Pascual mencionó que uno de los grandes atractivos de la serie televisiva es que el espectador puede conocer a grandes escritores, “es maravilloso, porque finalmente esto es más que un oficio, porque es de sentarse frente a una máquina, sentarse y trabajar y no hay de otra”.

Apuntó que ha sido una experiencia única y divertida acercarse a los escritores, no de admiración ni de seriedad, sino de conocer sus personajes o historias que ya son clásicos de la literatura mexicana y “como dice Mónica son conversaciones privilegiadas”.

La escritora Mónica Lavín ha sido ganadora de los premios Nacional de Literatura Gilberto Owen, por su libro “Ruby Tuesday no ha muerto”; Bellas Artes de Narrativa Colima, por “Café cortado”, e Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska, por su obra “Yo, la peor”, que aborda la vida de Sor Juana Inés de la Cruz.

Imagen: Canal Once

Imagen: Canal Once

Carlos Pascual es un escritor, guionista y director de escena, que obtuvo el Premio Nacional de Periodismo 2001 y en 2010 se hizo acreedor del Premio Grijalbo de Novela por “La insurgenta”, novela histórica sobre la vida de Leona Vicario, que se incorporó en la segunda temporada de “Palabra de autor”.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*