La Orquesta Sinfónica del Edomex termina temporada exitosa en Estados Unidos

Una gira llena de aplausos y ovaciones llegará a su fin este 21 de marzo, cuando la Orquesta Sinfónica del Estado de México ponga la nota final a un recorrido por Estados unidos en el que dieron 42 conciertos.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El 21 de marzo los integrantes de la OSEM, que dirige Enrique Bátiz, volverán a sus hogares luego de varias semanas de gira en el país norteamericano.

El objetivo de la gira ha sido difundir la cultura y la música hispano-mexicana en el país vecino, desde el 13 de enero los integrantes de la Orquesta afinaron sus instrumentos y mostraron a un público ansioso el talento de uno de los mejores cuerpos de música del país.

En su concierto del viernes en el Copley Symphony Hall de San Diego, California, estuvieron presentes el presidente del patronato de la Orquesta, Heriberto Guzmán; la cónsul general de México en San Diego, Remedios Gómez Arnau, que se complació con la presentación de la OSEM.

Por su parte, el patrono de la OSEM, José Manuel Alavez, señaló que  “La música es una expresión cultural que traspasa fronteras de una manera ilimitada, es un mundo muy rico de muchas formas. Cuando una se da cuenta que la gente los comparte, como esta noche, creo que estamos logrando el objetivo, que es traer una muestra de la cultura de México a los Estados Unidos”.

La orquesta fundada por el prestigiado maestro Enrique Bátiz, presentó Tres danzas españolas, de Enrique Granados (1867-1916). Le siguió Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo (1901-1999), acompañada por el solista Alfonso Moreno, considerado uno de los más grandes intérpretes que ha dado México al mundo de la guitarra clásica, el músico realizó una interpretación especial del guitarrista flamenco Manuel Serrapi para agradecer las ovaciones del público.

La trayectoria de la OSEM es de 42 años, a lo largo de este tiempo se han presentado en Europa, Asia y Norteamérica, por ello la empresa Columbia Artists Management (CAMI), los invitó a realizar de nuevo una gira en Estados Unidos. La iniciativa contó con el apoyo de la Secretaría de Educación del Estado de México, del Instituto Mexiquense de Cultura, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y del Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x