El 20 de mayo de 2013 en Las Ventas de Madrid, plaza de toros emblématica, Diego Silveti recibió merecedidamente una oreja como premio a su labor con un astado de Fermín Bohórquez que lidió y toreó entre rayos, centellas y granizo, lo cual no lo arredró para que consiguiera la hazaña de recibir una peluda cómo desde hace 13 años no pasaba desde la actuación, el 22 de mayo de 2000, de Eulalio López Zotoluco.
Me encontré en los tendidos de la plaza todo aterido, como el resto de los ocupantes de los tendidos madrileños;por el agua y el frío a Arturo Saldívar, quién me manifestó su alegría por lo hecho en el ruedo por Diego y a su vez se comprometió a no cejar en el intento por igualar o superar la hazaña.
El 28 de mayo de 2013 ya lo cumplió. Al astado del Ventorrillo que le tocó en primer turno lo aprovechó hasta la última gota de la poca acometividad que poseía, empezó la faena de rodillas al centro del ruedo y a partir de ese momento, supo engranar una faena variada que culminó con bernardinas para remachar con una estocada entera, que le valió para una petición unánime y conseguir así una oreja.
Viento en popa van los toreros mexicanos en Madrid en el evento anual de la Feria de San Isidro. La próxima semana habrá una serie de corridas en la misma plaza de la llamada Feria del Arte y la Cultura, en las cuales actuarán Sergio Flores quién va a confirmar alternativa, Joselito Adame y Juan Pablo Sánchez; de los cuales esperamos la misma disposición y calidad que han mostrado Silveti y Saldívar. Ya lo platicaremos.