Botica

Dice el dicho popular mexicano “de todo como en botica”

Efectivamente, varios serán los temas que brevemente abordaré en ésta colaboración.

De entrada, en Valladolid, España, parece que se cumplió aquella cabeza de columna de Pepe Alameda de cuando en los cuarenta, del siglo pasado en la plaza México actuaron Fernando López El Torero de Canela y Joselillo, al día siguiente del festejo con un lleno espectacular que añoramos en tiempos actuales, tituló algo cercano a lo siguiente, Joselillo llenó la plaza, Fernando la cubrió de arte.

Parece que así sucedió, el domingo 4 de septiembre de 2016 en Valladolid, corrida a la memoria de Víctor Barrio, sin haber visto más que unas cuantas imágenes de Morante con un buen toro de Zalduendo entiendo que  el andaluz realizó una faena que tejió con primor de la que salieron además como grandes triunfadores, Talavante con los máximos trofeos, así como El Juli con un par de peludas; el que provoca las grandes entradas, José Tomás, obtuvo una oreja y dejó bellos momentos en la retina, Juan José Padilla se anotó auricular y Manzanares, ovación.

Por eso me referí a que la cabeza de don Pepe Alameda de los cuarenta del siglo pasado en México, bien se pudiera aplicar en ésta época a Morante y Talavante, por encima esta vez del torero de Galapagar, en cuanto al resultado en trofeos de una corrida que por lo poco visto, fue memorable.

En cuanto a los festejos bien organizados por los ganaderos mexicanos en tres plazas de nuestro país, principalmente en Arroyo, apuntar que surgen promesas pero aún falta el novillero que notoriamente marque diferencia y conmueva, con el tiempo y un ganchito, esperemos que así suceda para alegría del futuro taurino de México.

En España, Joselito Adame y más recientemente El Payo, cada uno a su modo y manera, nos envían noticias positivas de sus actuaciones en distintas poblaciones europeas, se afilan y preparan su ya no tan lejano regreso a México, dónde seguramente actuarán bajo otras condiciones, pues allá, a pesar de tanto éxito taurino, los carteles en los que se integran no son los de las máximas figuras y  los ahora llamados toreros emergentes, el más brillante Roca Rey convaleciendo de dos dolorosos percances recientes.

De Luis David Adame comentar que nos demuestra a aquellos que opinamos que debía esperar un año más como novillero parece estar más listo para el 18 de septiembre de 2016, en Nimes, Francia, convertirse en matador de toros llevando como padrino a Talavante y de testigo a López Simón.

Seguramente para la temporada grande que se avecina en nuestra capital será una de las novedades importantes y es de esperarse que como hace muchos años no sucede, sea su hermano Joselito, quién le dé la bienvenida como matador de toros, en el coso monumental.

Por otro lado da mucha ilusión después de tanto tiempo cerrada, la apertura de las novilladas en el coso monumental, abre sus puertas con un festejo el 11 de septiembre a las 5 de la tarde  en el cual cuatro aspirantes trataran de dejar agradable impresión ante astados de Los García en tarde sin picadores.

Entendiendo que deje fuera de la miscelánea a otros novilleros como Gerardo Rivera y Leo Valadez que en Europa luchan denodadamente por un sitio como lo hacen sus colegas en el nivel inferior, como Alejandro Adame, Héctor Gutiérrez y El Galo. A todos lo mejor.

Tauro Plaza México empieza actividades y por bien de todos, deseamos fervientemente que sea con el pie derecho, es justo y necesario que así acontezca.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x