Carta a AMLO

Estimado Andrés:

Ahora que se han puesto de moda las cartas dirigidas a ti, yo no quise ser la excepción.

Tengo ya muchos años de conocerte y pasé de ser tu detractor a un ciudadano convencido de que eres una opción viable para beneficiar a nuestra patria. Sé que has sido un idealista y que ahora te has vuelto más pragmático, lo noto dando cabida en MORENA a muchos políticos de partidos que han sido antagonistas a tu pensamiento. De hecho, me resulta increíble que personajes ligados a la ultra derecha mexicana, quieran unirse a tu movimiento, pero me preocupa que no vaya a ser que cuando esté cerca la elección, estos puedan resultar Caballos de Troya.

A mucha gente que, por supuesto, no te conoce, le generas miedo, miedo que ha venido siendo impulsado por algunos medios de comunicación sacando de contexto tus discursos. Es muy cierto que no eres un gran orador, pero prefiero a alguien que hable despacio a quienes han venido robándole al país y con discursos desvergonzados se han enriquecido rápidamente.

Se te acusa de estar llevando a cabo una polarización en la que las clases sociales se enfrentarán peligrosamente, cuando en realidad son los grupos de Ferrer quienes están generando esta nueva fractura del tejido social.

Evidentemente a muchos de mis amigos, cuates y conocidos no les gustará esta carta, incluso he aprendido a ser segregado, calumniado, perseguido y señalado debido a mis convicciones políticas, pero lo importante es acabar con los privilegios que han tenido unos cuantos; ya probamos con partidos políticos que ven en México un botín sexenal y no han funcionado, la pobreza es cada vez mayor y si no se gobierna pensando en “Primero los Pobres”, los demás podrán perder nuestro patrimonio debido precisamente al resentimiento social existente, mismo que es generado por la desigualdad en todos sentidos y no por ti.

Deseo con todo mi corazón, no estar equivocándome, amo profundamente a México y quiero lo mejor para mi patria.

@fschutte

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
44 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Claudia Allende

Me encantaría creerle a López todo lo que dice pero no puedo más que pensar en que utiliza a la gente a su alrededor para luego desecharla cuando ya no la necesita, tengo amigos que pasaron por eso, no es hombre de palabra y si veo su discurso como uno que divide a esta sociedad mexicana, la polariza todavía más, la hace resentida.

A ti te admiro tu gran amor por Mexico que has demostrado siempre, espero de todo corazón que no estés equivocado porque si López gana las elecciones del 2018 quisiera tener un país próspero y no una Venezuela, Cuba, Ecuador…

Te mando un abrazo, se te quiere mucho

F Schutte

Claudia, muchas gracias por tu comentario, saludos!

RICARDO

No le crees a AMLO , pero le crees a PRI PAN y PRD , o ¿a quien debemos creerle?.
en mi punto de vista no es AMLO quien divide a la sociedad Mexicana, son los últimos gobiernos que no tienen llenadera de corrupción , ineptitud y cinismo que ha provocado un profundo hartazgo. saludos

F Schutte

Si le creo a AMLO y coincido en que la corrupción es lo genera pobreza y resentimiento, gracias por su comentario!

Marta Zamudio

Peor que como estamos ahora no podemos estar, tenemos a los traidores vende patrias en el poder,y díganme que hacemos? Nada.

Ángel Martínez

Con todo respeto pero no entiende, que quiere?, que realmente toquemos fondo y eso de Venezuela es de gente desinformada. La ropa sucia se lava en casa y hay que preocuparse realmente por el país AMLO es un medio pero nosotros somos los que tenemos la última palabra y ahí esta la democracia y pluralidad. Saludos.

JUAN GRO

FERNANDO CREO QUE EL IDEALISTA ERES TU, Y NO DEJES DE SERLO, PERO DESGRACIADAMENTE LOPEZ OBRADOR ES Y VIENE DE LA MISMA CALAMIDAD QUE HA ARRASADO ESTE PAIS. TAMBIEN HA ROBADO Y NO POQUITO, ADEMAS DE QUE DE ACUERDO AL PERFIL SICOLOGICO ES UN CHAVEZ Y MADURO EN POTENCIA SOLO LE IMPORTA EL PODER POR EL PODER Y ENCUMBRAR A LOS SUYOS.
MI CONVICCION Y MI IDEAL TE LO COMPARTO SI LOS MEXICANOS VEMOS QUE NO HAY NADIE CAPAZ DE DIRIGIR AL PAIS COMO CREO QUE SUCEDE, DEBERIAMOS HACER DE ESTA POSICION CLAVE UN PUESTO MAS EN EL GOBIERNO QUE SEA CONTRATADO DEL EXTRANJERO SI ES PRECISO, PARA PONER ORDEN Y CERTEZA EN EL RUMBO QUE QUEREMOS SEGUIR COMO PAIS LA MAYORIA DE LOS MEXICANOS HONESTOS Y TRABAJADORES.
POR FAVOR NO TE DEJES ENGANAR POR ESTE PELAFUSTAN ES LO PEOR DEL PRI DEL PRD Y DEL PAN!!!GENTE QUE SOLO BUSCA SU BENEFICIO PERSONAL Y CONTINUAR EJERCIENDO EL PODER Y VIVIR DE LO MEJOR A NUESTRA COSTA.

F Schutte

Gracias por el comentario

Manuel Ponce

Bien hecho Fernando no te fijes en los comentarios eres un idealisra , quieres a México y tu lucha por un mejor país merece el reconocimiento de quienes conocemos tu honestidad y tu gran conviccion patriótica

RICARDO

¿No te Simpatiza AMLO?, el no vendió PEMEX, NO AVALO EL FOBAPROA
NO ENTREGÓ LAS MINAS Y BANCOS A LOS EXTRANJEROS, NO AUTORIZO LOS GASOLINAZOS

F Schutte

Claro que me simpatiza, gracias por el comentario

Héctor

Me asombra la miopía de las personas que como tu denotan no tener ninguna ideología y solo se conducen por el miedo de que el amigo, del amigo, del amigo de algún funcionario corrupto pierda sus privilegios.

JOEL VELOZ NIETO

OBVIAMENTE RESPETO TODAS LAS OPINIONES, SEAN CONSTRUCTIVAS O DESTRUCTIVAS, INFORMATIVAS Y DESINFORMATIVAS Y SOLO AGREGO ALGO MAS: SOY UNA PERSONA QUE HA SEGUIDO EL ACTUAR POR MAS DE 15 AÑOS DEL SR. LOPEZ OBRADOR.
SI DAMOS UNA MIRADA PARA ATRAS, NOS DAMOS CUENTA QUE SIEMPRE HA SIDO LO MISMO CON SUS DETRACTORES, UNOS OPINAN POR MIEDO, A NO SE QUE Y, EL PAIS SIGUE CONVIRTIENDOSE EN PROPIEDAD DE UNOS CUANTOS , CON MILLONES DE PERSONAS A SU SERVICIO CON SUELDOS MISEROS.
TIENE CASI DOCE AÑOS QUE LAS PERSONAS QUE SIGUEN TENIENDO MIEDO, YA SE HUBIERAN DADO CUENTA QUE EL SR. LOPEZ OBRADOR, ES DIFERENTE.
LO MISMO SUCEDIO CUANDO OFRECIO SUS PROGRAMAS SOCIALES EN EL D.F., MUCHOS NO CREIAN.
FUE JEFE DE GOBIRNO Y SUS PROGRAMAS FUERON REALIDAD Y NO ES UNA DE LAS PERSONAS MAS RICAS DEL PAIS , NI MUCHO MENOS.
ATREVANCE A VOTAR CON CONVICCION, SIN MIEDO.

Silvia Judith

Pienso igual.No por ser tan idealista pensemos en que alguien como AMLO puede sacar adelante a nuestro México.Yo llegué a ver cómo al hacerle un exámen psicológico salen sus rasgos de psicópata.

F Schutte

Hola, en dónde vio el examen psicológico?

Julio

Puras Calumnias infundadas!

Marcela

Los que hablan de un perfil psicológico da vergüenza pues para ello debieron realizar pruebas para determinar lo que afirman; por otra parte; no entiendo la preocupación si actualmente gran parte del territorio es un Venezuela ??.
Confío en AMLO, y no defraudará al pueblo.

Manuel de la Rosa Rivas

No presumo de conocerlo, pero es de reconocer su actitud, es una postura honesta, evidentmente todos podemos equivocarnos, pero hacer las cosas por la razón y no por el miedo o la ignorancia es lo que usted demuestra.

F Schutte

Coincido y Gracias por su comentario!

Alejandro Hernandez

Pienso que AMLO no es la mejor opción para el país, habla de democracia y se autoelige, habla de pacificar el país y es quien esta detrás de las movilizaciones de los maestros que no fueron nada pacificas, habla de anticorrupción y su dinero no pasa por los bancos para no ser fiscalizado, es un peje vestido de cordero, por otro lado nunca antes en la historia de nuestro país la instituciones habían sido tan manipuladas como en este sexenio tanto que rallan en el cinismo, entonces si AMLO tiene el punch para noquear al PRI, no queda mas que apoyarlo.

Alex Fernandez

Estoy convencido de que la solución que nuestra sociedad necesita no descansa en el partido o persona que este en el poder. Ya nos dimos cuenta de que aunque sea guapo (EPN) estratega (FC) aventado (VF) realmente no hacen el cambio. El personaje más importante y más necesitado es a la fecha el más ausente y ese es; la sociedad. Debemos empezar por hacer el Mexico que queremos en cada uno de nosotros, en cada familia, cada calle, colonia, delegación, estado. Si todos estamos unidos y somos claros en lo que necesitamos como país, los problemas que nos aquejan no tendrán cabida. Así que no se preocupen por quién es el presidente, lo s que empujamos somos nosotros y podemos ir a donde queramos.

F Schutte

Gracias por el comentario y coincido!

Silvestre Herrera
Juan

Buena carta no sé qué suceda en las elecciones, quien gane seguirá llevado a nuestro país y en sus manos tendrá la posiblilidad de sacarnos o intentarlo, La clase política de este país está rota, ya no es creíble, la gente está teniendo temor cuando en realidad no lo debe de tener, el que escucha a Lopez obrador o los que difunden rumores si saber o precisar que está difundiendo pero ellos desconocen de qué se trata ese rumor, es triste dejarse llevar por chismes o rumores, es gente que no sabe vivir.

Lopez obrador, es un político más en este país que ha vivido sistemáticamente de la gente, gracias a los que difunden erróneamente sus rumores, el señor candidato es un político de centro derecha, que trae un disfraz de izquierda, es un buen disfraz, en mexico no existe la alternancia ni mucho menos la democracia eso solo se vive en los textos y no en la práctica, en mexico cuando llega el pan al poder que alternancia hubo cambio el pais no siguió el mismo camino que lleva recorriendo desde siglos pasados.

Los independientes que son, ???, no son alternancia son continuidad del modelo sistemático en este país del modelo precario de la clase política, cómo ciudadanos debemos exigir pero a nosotros mismos que vivimos en apatía del sistema y que no nos importa.

Saludos

Daniel Flores

Cabe mencionar que mucha gente ha podido discrepar de las ideas de López Obrador, mas sinembargo, no le han dado la oportunidad de ser Presidente de México, apoyemos esta idea, yo voy a votar por AMLO, porque creo que no podemos estar mas mal, de lo que ya estamos, confio que con las nuevas reglas que el propone, van a cambiar mucho vicios, lamentablemente, la corrupcion esta en todos sus niveles, en Morelia, vamos con Memo Valencia, por la franca y responsable diligencia que ha abordado, y con AMLO, en la Presidencia del Pais, son diferentes partidos, pero misma ideologia, no importa el color, mientras se quiere hacer lo correcto.

F Schutte

Gracias por su comentario y yo también votaré por AMLO

Hola Fernando, pienso que la carta no dice nada en escencia, más allá de un “AMLO, confío en que vas a hacerlo bien y te lo pido por favor…” no hay un aspirante deseable, el “menos peor” es para unos algo “diferente” a lo usual, pero es preocupante el que lleguemos a pensar que estamos tan cansados del saqueo, la falta de profesionalidad y la ausencia de un sistema de justicia, para preferir vivir el rotundo fracaso y probado del populismo vendido en lenguaje de socialismo.

Simple es la respuesta de porque no puede prosperar… la estructura del país se edificó en muchas décadas, nos sabemos lo que es vivir en un comunismo falso o en un socialismo, grandes culturas lo intentan, China, Rusia, Cuba, Venezuela, los más famosos, y que es de ellos después de tantos años? haz hablado con un Ruso sobre su país? con un Venezolano? sabes como viven y que les preocupa? crees que si cambiamos a ese esquema serás más libre? más feliz? será más justa la vida?

invito a todos los idealistas a preguntar a nuestros hermanos vecinos que viven esta situación en otros paises, y comparar la vida que tienen y ver si esta propuesta de AMLO es una real solución.

Luis Eduardo

F Schutte

Gracias por el comentario y fui maestro en Venezuela, Bolivia y sigo siéndolo en Ecuador, así es que si conozco la realidad de esos países

Héctor

Eduardo, seguro que has entendido las propuestas de AMLO ? Que nada que ver con los gobiernos que mencionas.

Berenice Flores Lara

Buenos días Maestro:
Me tomó menos de 10 segundos ver en el buscador que lo dejan ver a Usted como una persona no grata, y 20 segundos encontrar excelentes notas sobre su persona.
Si la mayoría de los compatriotas nos diéramos a la tarea esos 20 segundos veríamos con ojos distintos a quienes luchan por nosotros mientras estamos en nuestra zona de “comfort”.
Si bien es cierto no conozco del tema y no tengo nada importante que aportar, simplemente no lo hago.
Comparto el sentimiento de Usted sobre AMLO, estuve cerca de aquellos que no son compatriotas y apostaban por el como la mejor opción para y por México hace años. Apoyaré a AMLO NO POR UN “QUE MÁS QUEDA” SINO POR QUE EN “TIERRA DE CIEGOS EL TUERTO ES EL REY”. Dejo un saludo afectuoso, y una pregunta importante para todos: ¿Cuánto nos cobran por respirar?, exacto, en relación a ese costo deberíamos luchar educadamente por la esencia y no por el garrafón.

F Schutte

Muchas gracias por el comentario y si, han tratado de desprestigiarme, pero el prestigio es para los demás, no han podido deshonrarme porque el honor es una forma de vida que decidí adoptar, un saludo!

FLORES LARA BERENICE

Así es Maestro, el honor ante todo.
Que tenga un fin de semana maravilloso.
Saludos.

A Bravo Rendón

Por todos lados ha puesto a sus “JUANITOS” y deja a esos títeres bajo el control de sus operadores incondicionales

así como en los otros partidos López también en un antidemocrata ….y no por sus palabras lentas y despacit y sobre todo bien calculadas, sino por sus hechos.

Es triste pero estamos en manos de puro partido antidemocrata

No existe un solo candidato a ser nuestro presidente que haya llegado en forma democrática en sus partidos (recalco SUS partidos)

Saludos a todos

A Bravo Rendón

me falto mencionar un caso muy particular como verdadero ejemplo: Coatzacoalcos, Ver.

F Schutte

Gracias por su comentario

Robert Allen

Es cierto..no puede siquiera “hablar”, balbucea..NO TIENE ninguna propuesta clara, y..sigue sin trabajar..con “limosnas” de sus amiguitos. ES extremadamente lento y estúpido ya que no puede completar una ORACIÓN..escuchar, su balbuceo, y su corona de flores. Es el típico nacimiento de un dictador, CUIDADO, solamente observen la Bolsa, y los que estamos huyendo de “este”. Casi no puede hablar español, y abusa de la , desgraciadamente, ignorancia del Pueblo..APRENDE ESPAÑOL, DICCIÓN Y DE su nivel de educación!!! no puede comunicarse con países extranjeros sin un intérprete..para empezar en español..INVERTIR CAPITAL EN ESTE PAIS?..CON EL PADRINO DE “JUANITOS”?..vaya imagen!!

Roberto R.

¿Confiar en el PEJE?, la verdad yo soy de los que piensan “dime con quien andas y te dire quien eres” y este personaje se esta rodeando de no muy buenas personas y la verdad el PEJE es un cuate nacido del PRI y trae la escuela de estos, con distinto envase pero el mismo en el fondo. Schütte, no se que edad tengas pero si recuerdas el oscuro periodo de Luis Echeverria, en donde nos recetaba discursos donde prometia lo mismo que hoy propone el PEJE, no hay nada nuevo bajo el Sol, pero lo que si hay es una falta de memoria de la población la cual observo que su voto es de revanchismo y resentimiento (con justa razón), pero no por tener estos sentimientos podemos saltar del sarten al fuego. Por desgracia este pais tiene que votar “por el menos malo” y desde mi perspectiva no es el PEJE, ya que recuerdo como endeudo el D.F, genero un bando donde se permitio edificaciones por todos lados, continuo la falta del agua, la inseguridad ahumento, amenazaron a las personas de la 3ra. edad con quitarles su credencial sino asistian a los mitines del PEJE y un gran etc. ¿como que huele a lo que hace otro partido?. Ya para terminar mino al PRD, genero Caballos de Troya dentro de este partido y lo revento para hacer su afore personal…perdon su partido, MORENA, yo veo realmente quien este personaje y otros mas de la política y es triste ver como son pocos los que en verdad quieren a este país y encima son echos a un lado por sus propios partidos. ¿Que hacer? leer, investigar, razonar el voto por quien puede ser la opción mas viable, no dejarse guiar por los intestinos y hacer un acto, de recordar todo lo que han echo los que hoy se proponen como candidatos a cualquier puesto. Hoy ecribes con la “esperanza” de que te cumpla el PEJE y desde hoy te digo; esto no es real, es simplemente política barata del PEJE, te dice lo que quieres oir.

J. Rafael meléndez

Ya se le dió apoyo a partidos como el PRI que solo regreso para recuperar su riqueza perdida y al PAN que tuvo la oportunidad de hacer los cambios en la politica, en la economía y en lo social y no lo logró, al contrario se destapo las mafias del secuestro, droga ,desempleo, Ninis sin futuro, etc. ahora MORENA nos ofrece un cambio “verdadero”, que asi lo espero. Ahora el peligro para México es PRI si repite.

Robert Allen

TODOS son `peligro..”..estudiemos quien es el menos PIOR..es posible que los INDEPENDIENTES sea la solución..De MORENA, ni pensar en este ,,”..que,,,no,,,puede completar una..mmm oración…..sin mmm balbucear!..Y quieren a este especimen representar a México internacionalmente ?–por favor!!..observen la caida de inversiones aqui!!

Yvonne Mendez

Indignada del abuso y traicion continua de los gobiernos que hasta hoy tienen el poder.
El pais en crisis por violencia, mala educación, corrupción, impunidad, desigualdad y explotación. Nada mejora para los ciudadanos más que los bolsillos de los corruptos que son manipulados por el gobierno.
URGE UN CAMBIO!

F Schutte

Yvonne, coincido contigo, un beso!

Roberto Valadez

Tenemos como generación una gran responsabilidad al no haber logrado que los partidos políticos que han tenido el poder hayan puesto por delante lo necesario para evitar que la brecha entre los que tienen y los pobres se haga más grande al no haber erradicado tanta corrupción de la cual se hicieron parte cuando pudieron hacerlo.
Es necesario apoyar a quien al menos cuando ha podido y tenido un puesto público… cumplió.
Voy a votar por AMLO

44
0
Danos tu opinión.x
()
x