Carta a Santa Claus

La Navidad es mágica, son fechas exquisitas en las que la realidad borra lo menos importante, desaparecen por ejemplo –quizá por banales- desde el IPC hasta las listas de Forbes, son días para amar, soñar y pedir, es quizá por eso que existe la carta a Santa Claus.

Conmemorar el nacimiento de Jesús, la mejor persona que ha existido y existirá en la tierra, nos hace cambiar, es la magia de la Navidad.

Este año procurando interpretar el sentir de los mexicanos, dentro de esa magia navideña, me he decidido enviar una carta a Santa Claus, quien tomando su origen hace más de XVIII en San Nicolás de Bari, se ocupa de cumplir los sueños de chicos y grandes alrededor de la Navidad.

Yo te pido querido Santa para mí País, en esta Navidad solo 7 favores, ojala puedas ayudarnos, es urgente:

En primer lugar un Vasconcelos, como el que nos trajiste en 1882, urge a México alguien que redimensione la figura del maestro de nuestros días como idealista consumado convencido de que la educación es la palanca que rescata al hombre de la ignorancia, que lo hace  libre, sabedor de que solo “mediante la educación y la reflexión, el hombre descubre la verdad y alcanza la redención del espíritu…la verdad y la belleza que lo guían siempre hacía su realización integral”.

En segundo lugar queremos un Presidente de verdad, que -sea o no amigo de las formas- esté siempre comprometido con el fondo; que mire a la Nación y a la Patria siempre antes que a su Gobierno, logros y figura. No es que no lo tengamos y si el que hay coincide con el que te pedimos, puedes dejárnoslo, sin problema, de no ser así pedimos reemplazo.

En tercer lugar y con carácter de urgencia necesitamos un tratamiento eficaz contra ese especie de sida nacional también llamado corrupción, que incurable, progresivo y contagioso invade los más variados campos –tanto públicos como privados- de la vida nacional.

También queremos un nuevo modo de mirar la pobreza de México. Una mirada más justa y sincera a todos los que no estamos del triste lado de la miseria nacional, hacia nuestros hermanos Mexicanos víctimas de la pobreza. Una mirada más solidaria de gobernantes, políticos y empresarios, academia, iglesia, medios y sociedad, porque la del pasado ha sido insuficiente y es por lo mismo injusta.

Te pedimos también mayor conciencia del valor de la vida humana para que como recién sucedió en España donde el aborto ha vuelto a ser delito dejando de ser un derecho de la mujer, nos dejen de engañar y manipular a los mexicanos haciéndonos pensar que lo que llaman interrupción legal de un embarazo no es sinónimo de asesinado.

Para todo México te pedimos mejores partidos políticos, de los que hay no se hace uno, pero urge sobre todo una izquierda más inteligente y organizada que deje de confundir los efectos con las causas y se ocupe en los hechos de el bien de las mayorías.

Finalmente te pedimos, querido Santa un Tri que en el mundial meta goles y llegue al menos a su quinto juego, ah y que el piojo en el mundial ni se pelee ni se intoxique con las cámaras y la publicidad.

Atentamente, firma, un extenso grupo de Mexicanos.

Es el Papa Francisco quien hace días decía de la Navidad “Jesús en Navidad nos trae una energía espiritual, una energía que nos ayuda a no hundirnos en nuestras fatigas, en nuestras desesperaciones, en nuestras tristezas, porque es una energía que caldea y transforma el corazón. El nacimiento de Jesús, en efecto, nos trae la buena noticia de que somos amados inmensamente y singularmente por Dios”

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x