De victimario a víctima

¿Cuándo llegará el día en que pueblo y gobierno estemos unidos reprobando a quienes laceran la paz de nuestro México?

 

Me parece que debiéramos reflexionar sobre lo que nos está sucediendo como país; hemos estado privilegiando todo aquello que en lugar de construirnos nos destruye, hacemos apología de los criminales y velamos por sus derechos humanos, y no me refiero a las instancias encargadas de ello, sino a muchos mexicanos guiados absurdamente por los medios de comunicación; seguimos condenando a nuestras fuerzas armadas en lugar de apoyarlas en su lucha en contra del crimen organizado.

A mí no me quita el sueño si el señor Guzmán es despertado cada cuatro horas para pasar lista, por el contrario, eso me hace dormir más tranquilo. Lo que sí me preocupa, es la campaña mediática contratada por él y su gente para victimizarlo, cuando sabemos que es un hombre que ha matado, mandado a matar y enviciado a muchos de nuestros jóvenes quienes acaban siendo o inútiles o delincuentes.

Desde la CNS (Comisión Nacional de Seguridad), Renato Sales ha comprobado personalmente las condiciones en las que vive este delincuente y lo ha dado a conocer a los medios; es muy grave que algunos de ellos den voz a los familiares de Guzmán Loera para defenderlo, cuando en realidad lo que se requería es que se preocuparan no hacer propaganda de él. Esos medios de comunicación debieran ser sancionados por la autoridad, por abusar del derecho de expresión y ser castigados por quienes recibimos ese tipo de información, y el mejor castigo sería que nos pierdan como audiencia.

México es más grande que sus problemas; la lucha en contra del crimen organizado ha costado muchas vidas de mexicanos de todos los bandos, pero las que más lamento son las vidas de los soldados, marinos y policías; a lo anterior, habría que agregar, también, a las de las víctimas colaterales, que sin estar en ningún bando, han sido masacradas por los delincuentes.

¿Cuándo llegará el día en que pueblo y gobierno estemos unidos reprobando a quienes laceran la paz de nuestro México? Ojalá que tomemos conciencia y apoyados en valores morales y nacionales, dejemos de hacer víctimas a los delincuentes y escarnio de quienes nos protegen.

Si muere un policía, los medios apenas lo mencionan, pero si muere un delincuente a manos de quienes están para velar por la seguridad, entonces se convierte en noticia nacional, eso sencillamente no puede ni debe ser.

Imagen: Internet
Imagen: Internet

schutte@terra.com.mx

@Fschutte

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x