Estrategia 2021: en dos tiempos

 Los inversionistas más exitosos,
no son los más inteligentes.
Son los más disciplinados. 
Warren Buffett.

A pesar de un favorable balance de noticias actuales y potenciales futuras (tasas bajas, mejores reportes al 4T20, próximos estímulos, programa de infraestructura, etc.), los mercados siguen presentando sesiones volátiles dentro de una tendencia alcista. La mayor preocupación continúa siendo la capacidad de contener el COVID-19 en Estados Unidos y el resto del mundo (en tiempo y magnitud). El clima frío de la temporada no ayuda y los resultados del proceso de vacunación que recién inició, tomará algún tiempo. A partir de dicho escenario y atendiendo el sentido común, la estrategia que estructuramos en SNX se basa en una diversificación de empresas como dueños que pueda atender “dos tiempos” a lo largo del 2021.

Primer Tiempo: Si el COVID-19 continúa avanzado y/o sin ceder demasiado los primeros meses del año, entonces el grupo de empresas que se vieron favorecidas en el 2020 asociadas con los nuevos hábitos de comportamiento en el mundo (trabajo en casa, consumo digital, entretenimiento en casa, etc.) seguirán teniendo muy buenos resultados (y alza en precios). Por otra parte, será la primera mitad del año, cuando los reportes trimestrales observen los mayores crecimientos en utilidades, sobre todo por una base de comparación muy fácil (mayor caída en el 1S20). De hecho, el estimado de crecimiento promedio para las utilidades netas del S&P500 al 2T21 es de 45.0%.

Segundo Tiempo: Hacia la 2ª mitad del año, el crecimiento económico en Estados Unidos será más fuerte, impulsado por las medidas de los primeros meses. Empresas rezagadas serán más evidentes en oportunidad y la expectativa de un 2022 “normalizado” se anticipará. Es difícil pronosticar el momento exacto de cada ciclo (“tiempo”), por ello, la diversificación en el portafolio SNX nos hace sentir cómodos, priorizando como siempre el control del riesgo.


También te puede interesar: El inicio del fin.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x