Habla Don Pablo

Hablando con gente que sabe, uno aprende a ponderar. En la Feria pasada de San Isidro tuve la oportunidad de platicar con Don Pablo Lozano. Es un ícono del toreo. Matador de toros, empresario, ganadero, apoderado, es una de las voces más autorizadas para comentar sobre lo que sucede en el negocio de los toros. Por la trayectoria profesional para Don Pablo no existe faceta que desconozca del toreo y por eso cuando habla como se dice coloquialmente “Hay que parar la oreja” Su vida es ordenada y plena de campo bravo y asistencia a las corridas de toros.

En conjunto del espectáculo taurino actual en España opina “El espectáculo taurino está muy mal en la actualidad. La Fiesta está en un declive muy grande y como no se tomen medidas fuertes e inmediatas, en cinco o seis años habrá una sorpresa desagradable muy grande”. “La culpa –opina Don Pablo- es de los taurinos que nos organizamos muy mal. Si nos juntamos dos para hacer algo es para ir en contra de otros dos. Nos atacamos a nosotros mismos y se crean situaciones y aspectos muy complicados, preferimos el peso al comportamiento y eso tampoco es positivo”.

Reitero que hay que escuchar a los que saben y Don Pablo sabe un pico y externa sus opiniones con la claridad que da la sabiduría de una vida realizada y plena en el plano personal y profesional que muy pocos logran en su existencia. Un abrazo desde México a un gran ser humano que vivió por varios espacios en nuestro país y cuya adorada esposa (QEPD) la madre de sus hijos, era de San Luis Potosí y la conoció en una Feria de Aguascalientes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x