Honor y aplauso a quien lo merece

Debemos de reconocer y aplaudir cuando surge alguna buena iniciativa, por lo que considero que una que hay que destacar y poner en alto es la que propone Confianza e Impulso Ciudadano A.C. sobre la misma que nace en Israel y que se denomina “The face behain the mask” (El rostro detrás de la máscara) que representa poner la fotografía de nuestros héroes anónimos, de los doctores, enfermeras y camilleros que viven día a día en la cruzada por la pandemia. Cada día están en la línea de batalla en los hospitales y por el equipo de protección que tienen que usar, no es nada fácil poder reconocerlos. Esta iniciativa fue posible gracias a la aportación de la Unión de Litográficos Nacionales, quienes hicieron la primera entrega de 10,000 piezas para 500 profesionales del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) este martes 3 de noviembre.

Realmente conocer a la persona que está detrás de la mascarilla, que nos está atendiendo, no tan sólo le dará más tranquilidad, sino que le proporcionará confianza y que sus buenos deseos de la recuperación como paciente, que le dicen cada vez que pasan a visitarle para ver cómo avanza, será de alguien con rostro, aunque sea una foto pegatina, lo que sea, pero ya hay alguien que conocerá de esta forma, que lo más probable es que evite que caigan en depresión, ya que todos los pacientes se sienten solos. Muchas veces ni imaginamos cómo puede estar sintiéndose un paciente al estar todo el tiempo acostado, sin ninguna distracción y, además, sin ninguna persona o familiar cercano acompañándolo, puesto que no se permiten las visitas; y si fuiste de los afortunados en lograr la recuperación de la enfermedad, podrás dar las gracias a otros seres humanos, que estuvieron ahí, cuidándote, cuando más lo necesitaste, arriesgando la vida propia, para salvar la tuya.

personal medico
Imagen: David Goldman.

El personal médico ha hecho una extraordinaria labor y la verdad es poco el reconocimiento que se les ha dado de parte de toda la sociedad; por desgracia, muchos de ellos, atendiendo a pacientes, perdieron la vida y nadie los honró como se lo merecían, y lo más probable es que tampoco se les haya dado apoyo a los familiares de los mismos.

Es increíble que esta iniciativa haya tenido que venir de la unión y decisión de una organización civil sin fines de lucro y no de nuestras autoridades de salud, aunque no es de extrañar, ya que si tomamos el hecho de que a duras penas al personal médico les proporcionan lo indispensable para su protección personal (de mala calidad, por cierto), reportado en varios de los medios de comunicación (UnoTV, Imagen televisión, redes sociales, etc.), y que de viva voz hemos escuchado por las mismas vías que en ocasiones ellos tienen que comprar dichas protecciones.

Afortunadamente ésta es otra prueba más de lo que podemos hacer los mexicanos que amamos a nuestro país y, sobre todo, que respetamos la increíble labor del personal médico. No hay palabras para agradecerles su profesionalismo, entrega, los riesgos que toman y no sólo en los hospitales, sino cuando salen de los mismos, ya que llevan la posibilidad de contagiar a su propia familia.

Nos seguiremos leyendo si gustan.


También te puede interesar: ¿Cómo será el mundo en dos o tres años?

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
2 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Rocío Fueyo

Muy cierto los médicos no reciben la ayuda necesaria que bueno qué haya organizaciones que los estén apoyando

Ariatne Tapia

Muchas veces nos custionamos porque las enfermeras o personal de clinicas de salud gubernamentales están de mal humor todo el tiempo, aunque no es justificable entiendo que de toda la vida se han dedicado a ayudar al projimo y nadie se los ha reconocido, muchas veces se menos precia su labor en la sociedad, siendo que es extremadamente vital tuvo que llegar un panademia para que muchos reconocieramos el valor de su actividad, cómo lo dice el titulo “Honor y aplauso a quien lo merece” y me uno a la sociedad que valora y agradece el tiempo y el esfurzo en esta situación más complicada.
Como siempre Arqui, mucha conciencia en el mensaje, se le agradece, los seguimos leyendo

2
0
Danos tu opinión.x
()
x