La Catellina

En el primero de su lote de San Isidro, Habanero, Sebastián Castella de pronto tomó la muleta y la armó como un cucurucho, la cogió por la punta del palillo que sostiene a la franela y citó a Habanero para ejecutar el pase de su invención, y todos preguntaban ¿Cuál es el nombre de tan original muletazo? Ejecutado hasta por cuatro veces en el ruedo de la Plaza México, que registró casi media plaza, la Castellina es la respuesta y no el Cucurucho de Pescado como algunos mencionaron.

El Cucurucho de Pescado era plegar la muleta por Pepe Luis Vázquez y torear en el momento del embroque con la izquierda al natural, me refiero a la tarde del 22 de enero de 2012 en la que por cuarta ocasión en la historia del coso Sebastián se fue en hombros de los aficionados convencidos de la torería de Castella, después de una buena estocada, recibió las dos orejas y el toro el homenaje de un arrastre lento.

El Payo estuvo como jabato buscando el triunfo y una oreja, es pálido reflejo de la intensidad con la que trató de conseguirlo, regaló un toro y sufrió por su atrevimiento varios golpes, el más impresionante fue cuando en los medios del ruedo, a la salida del toro de regalo, trató de ejecutar una tafallera, el toro deslumbrado por los reflectores no lo vio y se lo llevó por delante, pegando con la pala del cuerno en la parte posterior alta del cuerpo del Payo. El Zapata sin lote a modo esta vez vio la cara de la reclamación cuando está acostumbrado al reconocimiento popular y al triunfo, ya vendrán tiempos mejores estamos ciertos.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x