!Por la libre!

L a fulgurante ascensión de Arturo Saldívar está construida con arte, valor y sustentada en el riesgo, pues después de recibir dos orejas del segundo de su lote, era ilógico, desde el punto de vista de administración, el regalar un astado; y Arturo lo hizo, apostó para conquistar los máximos trofeos y así sumó el rabo 121 en la historia para los matadores de toros en La México.

Entre el sábado en Aguascalientes, en el mano a mano con Castella en el que logró el rabo de un ejemplar de Teófilo Gómez y el de La México, alcanzó dos importantes logros que lo encauzan hacia altas cotas en el toreo.

Además, sin dejar de mencionar que actuó desde su reaparición en México convaleciendo de un percance en España, los días que siguen esperamos sean para recuperarse, pero el ojo de tigre ya aparece en la mirada de un torero que parece no lo detiene nada.

Ponce volvió a demostrar su capacidad para hacer faenas aparentemente simples, aunque siempre es producto de su compleja y dúctil elaboración técnica, ejecutada desde su sensibilidad que sirvieron para emocionar a la grey de aficionados que lo idolatran en La México.

La faena de Diego Silveti, el de la confirmación de alternativa, tuvo naturalidad, recreándose en la estética, con suma delicadeza. Hubo un quite por Gaoneras que entusiasmó a la concurrencia, con la muleta tuvo momentos importantes con la derecha e izquierda, pero falló en la suerte suprema y todo quedó en aplausos.

Los toros de San Isidro lucieron desiguales en presentación, destacando el octavo por su nobleza, bien aprovechada por Arturo.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x