Preocúpate Rosario

La luna de miel siempre tiene un final. A 139 días de su firma en el Castillo de Chapultepec el Pacto por México mostró debilidad, la pulmonía que sufrió será superada. A nadie le conviene que un acuerdo sólido para fortalecer  Estado Mexicano, democratizar la economía y la política y fomentar la participación de los ciudadanos, se vuelva a enfermar o muera.

 Una vez más se destapo la cloaca. Siempre que se dan a conocer audios y vídeos se impregna el ambiente de podredumbre. Hace días conocimos unas grabaciones que ponen de manifiesto el uso corrupto de fondos sociales para fines electorales. Algo añejo en México y por demás conocido pero que no por eso deja de lastimar.

El miércoles 17 de abril Gustavo Madero, presidente del PAN, documentó corrupción en y entre los tres niveles de gobierno, el PRI y las autoridades electorales para impulsar su triunfo en Veracruz.

El PRD se sumo a la denuncia de Madero y declararon persona non grata a Rosario Robles quien muy pronto acudió –eso sí con decisión y valentía- a los micrófonos implacables de Carmen Aristegui en MVS dónde se defendió y digámoslo así dio la cara.

Es triste que la Sedesol esté llena de operadores políticos priistas con piel de funcionarios. De por medio hay más que una grabación, existe una denuncia Penal que deberá dar fruto en poco tiempo.

Si en sus primeros meses como Presidente, Enrique Peña Nieto se vio bien en términos generales  y mostró madera de estadista, en el Caso Robles no se comportó así.

Asistimos el día al 20 de abril al prime strike one de Peña nieto que con toda frivolidad y comportándose más como un mal Alcalde de Pueblo que como estadista, dijo ante la prensa nacional: “Rosario, no te preocupes. Hay que aguantar porque han empezado las críticas, han empezado las descalificaciones de aquellos a quienes ocupa y preocupa la política y las elecciones. Pero nosotros, este Gobierno, tenemos un objetivo claro, una tarea comprometida con los mexicanos, que es acabar con el hambre”.

Lunes negro en el que Peña Nieto mezclo todo, se precipito y se confundió y de paso nos confundió a nosotros porque a decir verdad para acabar en serio con el hambre lo primero es acabar con la corrupción de quienes tienen la responsabilidad de eliminarla.

Preocúpate Rosario, en verdad preocúpate por que tu Sedesol se ha llenado, con tu venia o sin ella de operadores políticos no precisamente preocupados en combatir el hambre; preocúpate también porque existe una denuncia penal bien fundada en tu contra;  preocúpate porque hiciste ver mal al Presidente Peña Nieto y has consumido ya el capital que con el tenías, no habrá más defensas; finalmente preocúpate por que tienes más enemigos de los que hubiéramos pensado en el en el PRD, EN LE PAN y desde luego en el PRI.

En qué México estamos parados? Por una parte crecimiento y avances, firma de pactos y modernización de leyes, proyectos e inversiones; conocí esta semana la Besser Law Firm Alliance de Moisés Castro la prestadora de servicios legales especializados de excelencia que firma una alianza con Fragomen Global Inmigration Services,   una probadita, del México competitivo y honesto que todos queremos ver.

 

Adelante!

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x