Publicidad gratis a base de engaños y enojo de la gente

Es innegable la estrategia del Sr. Presidente, lo expuse en entregas pasadas, pero he hecho una reflexión precisamente sobre su estrategia de buscar distractores, estar en las primeras planas; eso es mercadotecnia pura, sin invertir un centavo, todos los que están en contra de su indolencia, indiferencia, incompetencia, incoherencia, se mantienen a la expectativa de qué es lo que dice el presidente para atacar, aclarar, exigir, lo que por rendición de cuentas debería ser una obligación, pero no, pasan por alto los temas graves de nuestro país y confunde a la opinión pública claramente con miras para el 2021.

Se dio cuenta de su caída en popularidad por el pésimo manejo de la pandemia, de la economía y ni qué decir del incremento de la delincuencia, y ¿qué vimos?, ¿cuál fue su reacción ante esto?, volver a tocar el tema del famoso avión presidencial, ¿alguien tendrá realmente el costo que hemos tenido que pagar los mexicanos por las malas decisiones de llevarlo a Los Ángeles, dejarlo en un hangar que no salió gratis, el show mediático de la famosa “rifa”, y regresarlo a México con todo ese costo? Se le cuestionó en sus mañaneras. ¿Qué pasa con los muertos por el COVID-19 y con las pruebas para detección oportuna de enfermos? Ha habido muchas evasivas para no dar respuestas concretas a los malos manejos y los engaños sobre el número de lamentables defunciones.

distractores pandemia.
Ilustración: Quinto Lab.

Nuestra economía vista desde el exterior, “no son otros datos”, son los datos, la peor caída del PIB en décadas. Leí en Uno TV que la empresa de subastas más grande de nuestro país por los años que lleva operando, notificó que se han incrementado en forma por demás sustancial, las subastas de personas de dinero que, ante la crisis que vivimos, han decidido subastar algunos de sus bienes para contrarrestar los males. Hemos pasado por otras situaciones críticas en materia económica y no había tenido noticias de que la clase alta remate desde botellas de vino, whiskey, alhajas, joyas, relojes, obras de arte. Han faltado estímulos del gobierno a los emprendedores, quienes han arriesgado su patrimonio, ahora al grado de vender lo que con esfuerzo se adquirió, o en algunos casos, se heredó.

Lo que nos está ayudando un poco son las remesas de nuestros compatriotas y el presidente las toma en cuenta y presume como si fuera un logro de su gobierno.

El caso Lozoya pone en duda si la fiscalía es realmente autónoma, o está al servicio de intereses particulares; se habla de dar a conocer el famoso video que demuestra a los involucrados en los sobornos y curiosamente en dos días aparece filtrado. Tampoco se ha esclarecido el caso de corrupción del hermano del presidente, Pío López Obrador.

Si tocamos algo que es muy sensible para nuestra gente como los lamentables fallecimientos de nuestros compatriotas, por la causa que quieran, no es el tema si hay o no atención en los hospitales públicos –mi eterno reconocimiento a todo el personal médico, grupo de enfermeras(os), afanadores, camilleros, etc., y en especial a los que, por desgracia, han fallecido en la línea de combate ante la pandemia–, es el hecho de que el panorama catastrófico que mencionó en su momento el Dr. López-Gatell de 60,000 fallecidos, ya se cumplió y rebasó, pero ¿cuál es la actitud del gobierno? Ninguna, pese a todo esto, seguimos en la terquedad de “no” hacer las pruebas en tiempo y forma –prevención oportuna–, es decir , “tenemos suficientes camas con respiradores para atender a la población”, pero cuando se les asigna una es demasiado tarde, lo hemos leído en varios periódicos digitales, son muchos los que sacan a la luz los hechos y no hay reacción del gobierno al respecto. ¿Mentir al pueblo en salud pública no es otro tipo de corrupción?, seguir haciendo compras por asignación directa, ¿tampoco es corrupción?

corrupcion salud
Imagen: Sol de México.

Todo esto y el tema de la inseguridad que no para y que no sabemos a qué grado llegará, es precisamente lo que López Obrador desea, que se siga hablando, criticando, seguir poniéndolo en todas las planas de los periódicos a siete columnas, requiere que se hable, critique, juzgue, para seguir en su estrategia de frente, y lograr retener el poder en el 2021.

La sociedad exigimos rendición de cuentas. Dar el mayor y mejor esfuerzo por reactivar nuestra precaria economía, los que puedan apoyar, que lo hagan, hay muchas instituciones serias que sí se comprometen en brindar esos apoyos a los más necesitados, mientras logran colocarse en algún empleo, que no es nada fácil.

México debe despertar, dejar de hacer el juego al presidente, encaminarse por la vía pacífica, legal, hacer lo conducente para parar y que no caigamos más, pues se pronostica que en el corto plazo si lo permitimos, sólo habrá dos clases, los pocos ricos que decidan permanecer en el país, y los pobres; adiós a la clase media, media alta, media baja, sólo habrá pobres y, por desgracia, muchos, pero aún estamos en tiempo para evitarlo, hagámoslo.

Como siempre, ustedes tienen la última palabra, nos seguimos leyendo si gustan.


También te puede interesar: Cubrebocas, ¿por qué no lo utilizamos?

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
2 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Alvaro Zermeño

Desgraciadamente tenemos un gobierno de mentiras sobre mentiras, y poco a poco se va dando cuenta la gente que votó por él, que no se están llevando a cabo las promesas mencionadas en su momento. Esperemos que para las próximas elecciones votemos por partidos que compitan con la mayoría que tiene actualmente el gobierno.

Paulo César

Yo complementaría… sus spots en el radio (no sé si en TV abierta), donde habla de sus “logros”, en principio se colgaba del papa Francisco, y el último que escuche, que desde los tiempos de Madero no había un presidente tan atacado, no habla en concreto, no da avances de logros, se sigue promoviendo, como es posible que permitamos eso? honestamente me da hueva escucharlo en sus “mañaneras” (cuando lo he hecho y que por casualidad no tengo nada que hacer), ahora escucharlo en el informe? es un tipo mentiroso, y como ya hemos visto en varios lugares “el peor presidente, en el peor momento”, y un distractor mas es su consulta que a fuerza quiere hacer sobre enjuiciar a ex-presidentes por corrupción, he visto en municipios pequeños en el Estado de México, mesas colocadas para reunir firmas, es una tristeza que aun haya gente que lo defienda, gente “preparada” que bueno, sin juzgarlos, se les entiende pues también están hartos de la corrupción de gobiernos previos, pero… lamentablemente como he escuchado, es mejor votar por el menos peor y en este caso, gano el peor de ellos por la misma ansia de cambio… la mayoría voto por él; ojala que esta pesadilla termine con su sexenio y que no… por ningún motivo gane su mayoría en el congreso para evitar que pueda reelegirse, sería lo peor que a este bello país podría pasarle. Mi humilde opinión.

2
0
Danos tu opinión.x
()
x