¿Qué esperar del proceso de vacunación?

Hoy el tema mundial de noticias son las vacunas contra el COVID-19, obviamente nuestro país no sería la excepción, mucho menos con un gobierno populista que sólo busca la aprobación de sus seguidores y que, por cierto, han bajado en los últimos meses.

Mucho se ha dicho y especulado sobre la famosa vacuna, de hecho, recordemos cómo el canciller mexicano recibió el primer cargamento de vacunas de Pfizer, como si hubiera llegado de visita de un ilustre extranjero, las cuales sólo eran una mínima parte del millón cuatrocientas y pico mil que se compraron; y como cuando pasa un examen de lo más exigente, riguroso, comentó solemnemente, “Misión cumplida Sr. Presidente”… ¿misión cumplida?, eso será cuando el 100% de la población mexicana esté totalmente vacunada y las defunciones (lo más importante) caigan como la popularidad del gobierno, y que haya contagios mínimos y casos sospechosos por igual.

México tiene una población de más de 128 millones de habitantes, por eso, millón y medio de vacunas, ¿qué porcentaje representa en términos reales? Además, ¿por qué los papeles de dichas vacunas entran a un encriptado de 5 años?, ¿por qué si ya tenemos un “gobierno diferente” y no neoliberal, sigue existiendo la corrupción?, ¿para qué encriptar la documentación?

vacunas y corrupcion
Imagen: Bonil.

Estoy de acuerdo en que las vacunas sean primero para el personal médico (ellos son los que están al frente de la batalla y tenemos que protegerlos), pero si empezaron a llevar vacunas a las comunidades más vulnerables, la pregunta es ¿por qué van, además del doctor y la enfermera, 5 siervos de la nación? Esto no debería permitirse, es propaganda en tiempos no electorales; es en contra de las leyes electorales, así como la publicidad diaria mañanera también debe ser cancelada.

Aún quedan muchas incógnitas sobre el proceso de vacunación y la cobertura total de la población. ¿Cuánto tiempo nos llevará para resolverlo con eficacia? Un gran ejemplo es el estado de Arizona que con varias carpas y sin bajarte de tu automóvil vas pasando como si fuera aduana, te toman tus datos, te vacunas y listo.

Lo que preocupa es que en nuestro país no existe una oposición franca, unida, decidida con programas claros, sin arreglos en lo oscurito, con transparencia total, recordemos que a río revuelto es ganancia de pescadores y por desgracias sólo hay de MORENA, no se ven otros y es urgente que empiecen a salir, formarse, unirse, difundir sus ideas, sus propuestas; ya no más promesas incumplidas, hechos, reales, tangibles, medibles, es lo que este país merece, desea y espera.

Fuera populismo, corrupción, doble lenguaje, no más de lo mismo; hechos, eso es lo que todos los mexicanos deseamos ver, escuchar y esperar en un futuro próximo.

Como siempre, ustedes tienen la última palabra y si gustan, nos seguimos leyendo.


También te puede interesar: El panorama que se había pronosticado en México.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x