¿Quién creó a quién?

¿Fue Dios al hombre, o el hombre a Dios?

Si pensamos que Dios creó el universo, entonces es lógico pensar que Dios creo al hombre después. Podríamos ir más allá y creer que, además, lo creo a su imagen y semejanza.

Pero, y si Dios no creo el universo, y la teoría del Big Bang es cierta, ¿entonces seguiríamos pensando que Dios creo al hombre?

¿Sería posible que en su afán de creer en algo a lo que no encuentra una respuesta simple, el hombre haya creado a Dios?

Pensemos por un momento, ¿quién es Dios?

el hombre y la creacion del mundo
Imagen: Getty Imagen.

Para responder a esa pregunta dependerá de la persona a la que le preguntemos.

Para algunos de nosotros Dios es el creador, el salvador, el rey de reyes, el que le da sentido a la vida, el guionista de nuestro destino… el amo supremo.

Para otros de nosotros, Dios no existe.

Las diferentes respuestas pueden depender del enfoque científico o religioso que se le de a la pregunta, o de la forma en la que la vida nos ha tratado.

Sin duda, resulta complicado creer en un Dios que permite que pasen cosas malas, o bastante sencillo, si creemos que es destino y que todo pasa por algo –aunque sea imposible de entender–.

creacion, origen de todo
Imagen: Getty Images.

Los seres humanos tenemos una inteligencia limitada y somos frágiles, por lo que a veces lo que no podemos entender con la razón, lo dejamos en manos de la fe.

La fe nos permite vivir más tranquilos y nos da esperanza de algo mejor. La esperanza, a su vez, se convierte en el motor que impulsa nuestra vida.

Si es que la esperanza es lo que nos mantiene vivos y es lo último que se muere, ¿entonces existe la posibilidad de que los hombres hayamos creado a Dios para darle sentido a nuestra existencia?


También puede interesarte: Mi mejor amigo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x