San Isidro

 

Sólo ocho matadores de toros mexicanos han salido a hombros por la Puerta Grande de la plaza de Las Ventas de Madrid, el primero Lorenzo Garza y único en obtener un rabo en 1935, el que más Carlos Arruza con tres, y el último Eloy Cavazos que por cierto tuvo dos. Un nombre que pocos recordarán en 1945, fue Carlos Vera Cañitas .En conjunto 13 puertas grandes para los matadores mexicanos.

La caravana de toreros mexicanos que torearán en Madrid, a eso van, a ratificar el buen momento del toreo mexicano y a respaldar la confianza de la empresa gestionada por Manuel Martínez Erice con sucesos brillantes en el ruedo y  además para abrir a  futuro el camino cerrado por muchos años, para nuestros toreros.

El primero en actuar en San Isidro  el 16 de mayo de 1951, fue Rafael Rodríguez quién  en su confirmación de alternativa recibió una oreja. El 27 de mayo de 1972 se registra la última salida a hombros de un torero mexicano, Eloy Cavazos al obtener 3 orejas en tarde que alternó con Fermín Murillo y José Fuentes.

El último hito, es la oreja que recibió un matador de toros  mexicano EL Zotoluco, el 22 de mayo de 2000, cuando actúo al lado de Enrique Ponce y Manuel Caballero con toros del Puerto de San Lorenzo, desde entonces, algunos novilleros han logrado obtener trofeos pero no los matadores y ese es el reto.

Ya veremos si Diego Silveti  o Arturo Saldívar en la Feria de San Isidro o bien en la semana llamada la Feria de la Cultura y el Arte, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar o Sergio Flores son capaces de lograrlo. Ya lo relataremos próximamente.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x