San Marcos 2013

La feria de San Marcos en Aguascalientes año con año aumenta el número de festejos en su parte taurina y conjuga a los toreros más importantes del planeta taurino.

Los carteles cada uno tienen su relevancia, al que escribe le tocó vivir uno muy hispano, con dos toreros españoles Talavante y Morante de la Puebla con Diego Silveti y toros de San Miguel de Mimiahuápam de la que fue sobresaliente la actitud de Diego y su torería con el buen astado conjugada con su capacidad histriónica, fue el eje principal de la corrida y único torero que se fue del ruedo de Aguascalientes esa tarde en hombros con dos orejas en la espuerta.

Morante como sabemos, es el de los momentos memorables con  el capote en su segundo ejecutó una serie de verónicas rematadas con la media que bien valieron el boleto también, un pase de pecho con la izquierda, que le resultó precioso por su trazo y la lenta ejecución.

Talavante y su variedad de capa y muleta, le permitieron obtener una oreja que pudieron ser más trofeossi el extremeño se afina con la espada,predomina en su quehacer el amplio repertorio.

Aguascalientes sigue creciendo; es decir, todo lo que se haga en el ruedo de La Monumental tiene importancia capital para aumentar el prestigio y el caché de los toreros o, por el contrario, para condenarlos al ostracismo.

Por lo pronto, la ausencia de El Juli el próximo sábado 4 de mayo será cubierta por Morante lo cual abre una oportunidad más para disfrutar de la inspiración de un torero con los trazos más bellos en la actualidad del toreo.

¡Que siga la fiesta!

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x