Se contagia el optimismo

El optimismo como la gripe es un estado que se transmite.
Anónimo.

Nuevo optimismo… mismos catalizadores

Ahora el turno del contagio que crece es sobre el optimismo para la Bolsa al 2021. Tres firmas reconocidas (Goldman Sachs, JP Morgan y Haveford Trust) se suman al grupo de especialistas que anticipamos un excelente 2021. Goldman Sachs espera un crecimiento del PIB en Estados Unidos del 3.8% en 2022, versus el consenso de 2.8%. “El mercado de valores continuará con una fuerte alza el próximo año debido a una poderosa combinación de vacunas Covid-19 y bajas tasas de interés”, señaló. Recientemente, varias empresas de biotecnología han anunciado que están listas para la aprobación de vacunas. Muchos en Wall Street ven aproximadamente un 20% de alza en el S&P 500 el próximo año. La tesis se basa en dos temas más amplios: las vacunas crean un impulso de ganancias a corto plazo y las bajas tasas de interés mantienen elevadas las valuaciones.

Catalizadores del “Rally”

El objetivo de Goldman Sachs en el S&P 500 a fines de 2021 es 4,300 pts. (19%. Avance). Espera que se distribuyan más de 1,260 millones de dosis de vacunas en el mundo en el 1T21, y más a lo largo del año. Eso permitirá que una parte significativa de la población quede inmunizada, lo que sería un catalizador para reaperturas agresivas, un factor positivo importante para la contratación y el gasto de los consumidores. Además, recientemente elevó las estimaciones de utilidades corporativas para 2021 y 2022, ya que las empresas de todos los sectores superaron las estimaciones del 3T20 fácilmente.

optimismo en catalizadores
Imagen: DEconomy.

Goldman Sachs afirma que la recuperación económica será en “forma de V” y las tasas de interés bajas aumentan el atractivo de las acciones, justificando valuaciones más altas. Dijo también que los inversores serán menos reacios al riesgo a medida que disminuya la incertidumbre política. Por su parte, los estrategas de JPMorgan Chase tienen un precio objetivo de 4,500 pts. para fines de 2021 en el S&P, lo que representa un aumento del 24%. Un factor clave que JPMorgan tiene en común con Goldman: “Las expectativas de que muchos riesgos clave disminuyan (por ejemplo, elecciones estadounidenses, noticias sobre pandemias y vacunas, etc.) despejando el camino hacia una perspectiva de futuro más positiva”.

Además, “Si bien ha habido cierta presión al alza sobre las tasas, la política del banco central sigue siendo acomodaticia y un pilar importante de apoyo a los múltiplos de acciones”. Haveford Trust, una firma de administración de patrimonio con $10,000 mdd bajo administración, anticipa que el S&P 500 alcance los $ 4,350 pts. para fines del próximo año, lo que representa un 20% de alza. “Es probable que veamos vacunas aprobadas, efectivas y aceptadas que comiencen a distribuirse a principios de 2021”, dijo Hank Smith, jefe de estrategia de inversión. “Esto provocará un aumento en el crecimiento del PIB en la segunda mitad de 2021 que durará hasta 2022”.     


También te puede interesar: No adelantemos el embarazo.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x