En dos corridas de toros, el sábado de gloria en Tlaxcala con El Pana, Fermín Rivera y el novillero José Mari Macías y el domingo de resurrección en Texcoco con Pablo Hermoso de Mendoza y Fermín Rivera, el joven espada tlaxcalteca Sergio Flores tuvo contundentes actuaciones para salir a hombros, las dos ocasiones.
Se fue a España a afinar su toreo por lo que resta del mes y regresará para hacer el paseíllo en Aguascalientes para regresar a Madrid para confirmar la alternativa que recibió en Bayona, Francia el 2 de septiembre de 2012 siendo su padrino, Julián López El Juli y testigo Miguel Ángel Perera.
Buena presentación tuvo el tlaxcalteca Sergio Flores en su tierra Tlaxcala, recibió de una larga cambiada a un berrendo de Coyotepec que dio buen juego y fue ovacionado en su salida y en el arrastre, con el capote Flores se lució. En el último tercio realizó una faena profunda culminada con una estocada en todo lo alto y un descabello para recibir dos orejas.
En la Feria de Texcoco con un lleno hasta la bandera de la plaza de toros Silverio Pérez en una tarde con ráfagas de viento y lluvia por momentos en la que resultó el triunfador Sergio Flores, quien se presentó en este coso cortando un total de tres orejas para compartir la puerta grande con Pablo Hermoso de Mendoza quién recibió dos.
Sergio transita fuerte al estrellato que en términos taurinos es convertirse en figura del toreo y parece que pronto lo conseguirá, la afición se le desborda, es un matador que tiene mucha afición. Ya veremos si lo consigue por lo pronto enhorabuena.