Tarde inaugural

 

Como preámbulo a la corrida del domingo 27 de octubre de 2013 en la inauguración de la temporada grande de La México,  Paco Camino el genial torero de Camas, población cercana a Sevilla, en Andalucía, España,asistió con su hijo Francisco nieto del recordado empresario taurino doctor Alfonso Gaona, para ser motivo de un merecido homenaje por parte de los aficionados que le tributaron un estruendoso aplauso y vítores(cuando se colocó en los medios del ruedo con la figura erguida y simuló abrazarnos) en recuerdo a sus muchas tardes de gloria y de ser uno de los toreros españoles más queridos por los aficionados mexicanos.

Platiqué con Paco quién recordó sus tardes en México con gran emoción y se mostró agradecido con todos los que hicieron posible el reconocimiento, en especial con Rafael Herrerías y Miguel Alemán Magnani quienes pusieron la plaza a disposición de varios grupos de profesionales y aficionados taurinos, para el homenaje. Como coincidencia, los empresarios cumplen veinte años al frente de la Plaza México, la primera temporada grande que organizaron, fue la de 1993-1994.

La primera corrida de la Temporada Grande fue, una vez más, el escenario para la presentación de un torero que cada tarde demuestra su hambre por ser figura del toreo: Arturo Saldívar, que se aplicó en faenas de plena madurez, y si no salió a hombros fue por haber fallado con la espada en su segundo toro y otro de regalo. En su primero, un colorado de pinta de Barralva que por la capacidad del torero en la muleta, sacó a flote la calidad en el recorrido de su embestida fija, lenta y metiendo los pitones con cierta codicia, para después de una estocada que tardó en hacer su efecto, recibir la única oreja que se concedió en la tarde. Arturo va que vuela para convertirse en figura y al tiempo que es justiciero, dejamos la respuesta.

El buen ambiente no se vio del todo correspondido con el otorgamiento de trofeos, pero sí con los detalles de Alejandro Talavante y José Mauricio ante un encierro de Barralva al que le faltó más cuerda y duración en las faenas de muleta. Desafortunadamente el subalterno español de Talavante, Juan José Trujillo, sufrió una fuerte cornada que le atravesó el muslo, aunque por fortuna ya se está recuperando satisfactoriamente.

Para el aficionado mexicano, la temporada grande capitalina representa cada otoño el renacer de su afición y para la siguiente semana se espera a El Zotoluco,Morante de la Puebla y Diego Silveti quienes lidiarán un encierro de Julián Hamdan.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x