¡Ya basta de mentiras!

Cualquiera podría decir que esta pandemia que estamos viviendo, nos ha vuelto un poco “locos” a todos. Los sociólogos y estudiosos de la ciencia tendrán mucha “tela” donde cortar para hacer estudios y análisis de esta situación que nos ha cambiado la vida y nos ha afectado en la mente y el corazón. Noticias de todo tipo pululan por las redes sociales y no importa si son verdad o mentira. El caso es “dar nota” de la manera que sea y como sea. Si hay que embarrar a personas de probada honestidad y de buenas intenciones,  se hace, con tal de llamar la atención y sacar provecho de la misma.

Días pasados supimos del contagio del cardenal Rivera por Covid. Según información recibida, ni la familia ni él mismo quisieron que la noticia saltara a los medios. Pero tratándose de un personaje como él, era imposible que no se supiera. Pero todo cambió de repente cuando su ex-vocero, P. Hugo Valdemar comenzó a decir que al cardenal Norberto Rivera se le había informado que el seguro médico del cual disponía la Arquidiócesis y en el que estaba inscrito, no cubría los gastos que se pudieran originar por Covid.  Hasta aquí no hay ninguna mentira. Sin embargo, el cardenal Rivera, por su investidura, nunca hubiera tenido problemas de ser atendido en un hospital de tercer nivel, o sea, de primera categoría, de los que cuenta el Estado mexicano. Pero él decidió por su propia cuenta, ser atendido en uno privado costeándose él mismo sus propios gastos.

Cardenal Norberto Rivera Carrera
Cardenal Norberto Rivera Carrera (Foto: Milenio).

Decir que la Arquidiócesis, al frente del cardenal Carlos Aguiar, no pagó el seguro al Sr. Norberto Rivera, es una mentira y los hechos lo demuestran. A principios de diciembre del año pasado, el cardenal Rivera fue sometido a una operación en el hospital Mocel de la Ciudad de México. El seguro médico de la Arquidiócesis pagó su operación. Otros casos de sacerdotes que han sido intervenidos por alguna dolencia, el seguro sacerdotal se ha hecho cargo de los gastos originados. Por eso, decir que el cardenal Aguiar ha abandonado a sus sacerdotes en tales circunstancias, además de ser una mentira, también ronda la calumnia.

Sucede que algunos Prelados, no sabemos si es el caso del cardenal Rivera, a veces contratan seguros privados para tener una cobertura más amplia que el seguro de una mutual sacerdotal, como es el caso de la Arquidiócesis de México, donde quedan excluidos ciertos nosocomios de los beneficios de un seguro médico de “línea dorada”. Es decir, hospitales de tercer nivel, como se les suele llamar, cuya atención es de VIP.  Hospitales de esta categoría son para gente pudiente y de muchos recursos que podrán pagar su estancia sin mayor problema. Hoy, las finanzas de la Arquidiócesis de México están en números rojos y lo que se trata, según nos informan, es salvar el seguro médico y las pensiones a los sacerdotes jubilados. Desde la llegada de Carlos Aguiar Retes cambió la estructura financiera. El seguro médico de los sacerdotes, lo paga íntegramente la economía diocesana así como otros gastos que antes los cubría cada sacerdote.

cardenal arquidiocesis
Imagen: John Pritchett.

Pero, ¿qué puede haber detrás de toda esta vendetta que ha estado dando vueltas en los medios con una cobertura inusitada? Los análisis pueden ser muchos y muy variados. Desde la llegada de Carlos Aguiar a la diócesis Primada de México, se comenzaron a tener muchas expectativas de cambio después de una larga duración del cardenal Rivera. Van a ser tres años de la llegada de Carlos Aguiar y mucha gente se pregunta, ¿cuáles han sido los cambios? ¿En qué se diferencia del anterior? Carlos Aguiar no necesita defensores, sus mismos hechos lo avalan. Es un hombre sencillo, sobrio, que no le gustan los reflectores y que gusta de rodearse de un equipo al cual le da facultades para operar en su nombre dentro de los objetivos trazados en el grupo. En el equipo del Cardenal no encajan los protagonismos ni los francotiradores. Una de las características de la administración anterior, era el protagonismo de algunas personas que a veces  obnubilaban al mismo Jefe. Con la llegada de Carlos Aguiar, esto fue cambiando por una mayor sinodalidad, es decir, darle juego a una serie de actores en sus respectivos campos de trabajo. Como es lógico, esto no gustó a los que antes ocuparon puestos de cierta relevancia. De ahí que ayer y hoy se hayan desatado unas reacciones viscerales ensuciando toda acción pastoral y administrativa del Primado actual.

 Deseamos una pronta recuperación al cardenal Norberto.


También te puede interesar: La gracia de la Navidad.

4.5 2 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
10 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
José

Es lamentable que hasta enfermo, el Cardenal Emérito Norberto Rivera cause tanto daño a la imagen ya antes dañada de los dirigentes y los sacerdotes de la Iglesia Católica, Al parecer su mano derecha el P. Valdemar, se aferra con garras y colmillos al cargo que ejercía hasta hace tres años. ¿Acaso no le bastó con el daño que causaron? ¿No es suficiente dinero y vienes materiales que tienen ahora?

Georgina Escamilla Escobedo

Excelente comentario del Padre Corral, aclarando la realidad en el caso del Cardenal Norberto Rivera que por parte de su vocero ha hecho declaraciones negativas con respecto al Seguro Médico del Cardenal

Teléfono
5545211124
solrac menuri

Debemos considerar de entrada el trato tan cortés y sobrio que emplea Manuel Corral hacia el que aún se considera vocero del cardenal Rivera, yo recalcaría mejor que se ha portado sumamente misericordioso hacia el vocero Valdemar, después de leer cuidadosamente los estridentes comentarios contra la Arquidiócesis y en especial contra el Primado de México, podemos constatar que el tal Valdemar aparte de su protagonismo en los medios de comunicación y su marcado vedetismo,
No es sino vocero de un grupo claramente cismático que no sólo atenta contra el cardenal Aguiar y la Arquidiócesis, sino contra la Iglesia. Ya hemos sido informados por los medios los tajantes desmentidos hacia las desafortunadas declaraciones de Valdemar y aún así persiste en un afán claro de desunión, ya es tiempo de que se le imponga un correctivo a éste sujeto y que no siga haciendo daño a la Iglesia, o será que detrás de él están oscuros y perversos personajes que son los que mueven los hilos de ésta marioneta? Al tiempo….

Leticia Parrales Guerrero

Exelente comentarios del Padre Manuel Corral dejemos de engaño parece todo una farsa de del Cardenal Norberto Rivera. Gracias padre Manuel Corral

Teléfono
5521853817
Ángeles Ramos

Parece que el Padre Valdemar no ha leído las Sagradas escrituras pues el evangelio de hoy dice “Con la vara que mides serás medido”
Debería de ocuparse de otra cosa, deje de manipular la desinformación a su antojo dejar de dividir y dejar de atacar a quien está a la cabeza de la Arquidiócesis de Mexico el Cardenal Aguiar Retes pues también dice la palabra del Señor que por sus frutos lo conocerán

Julio

Todos apoyamos al Arzobispo Carlos Aguiar sabemos que mentiras e infiltrados hay muchos y en todas partes…

Teléfono
5520694015
Melania Diaz

Es muy lamentable ver al Cardenal Norberto Rivera enfermo, y nos encontrábamos unidos en oración por su pronta recuperación cuando comienzan con este balitear…

Ser de Cristo y oler a oveja aveces causa descontento! Gracias Don Carlos por ser un Buen Pastor y cuidar de este rebaño que aveces hace mucho balido. Todo nuestro apoyo y oraciones para nuestra iglesia.

Teléfono
5567879479
Vicky Rueda

Desgraciadamente vivimos en un mundo donde vale más el protagonismo que la dignidad de las personas, si el señor Valdelamar sólo quiere dividir y se ha visto normalmente en sus comentarios, porque continúa, la manzana podrida hay que quitarla porque pudre a las demás y solo contamina.
Gracias Padre Manuel por aclarar y ojalá este mensaje llegue a mucha gente, porque normalmente nos vamos como borregos sin informarnos de la veracidad del mensaje.

Teléfono
5538457234
Georgina Escamilla Escobedo

Excelente y amplísimo comentario del Padre Corral Martin, aclarando la realidad en el caso del Cardenal Norberto Rivera, quien por parte de su vocero, ha hecho declaraciones no procedentes y negativas, con respecto al Seguro Médico del Cardenal Rivera.

Gina. Escamilla

Excelente comentario del Padre Corral Martín, aclarando ampliamente la realidad del caso del Cardenal Emérito Norberto Rivera, que por parte de su vocero, há hecho declaraciones negativas y no procedentes, con respecto al Servicio Médico del Cardenal Rivera.

10
0
Danos tu opinión.x
()
x