Home || Política || Recuento de apagón analógico en México

Recuento de apagón analógico en México


jueves 25 de junio de 2015

El Gobierno Federal apoyará con 13.8 millones de televisores digitales en este apagón analógico previsto para el próximo mes de diciembre, mientras serán 40 millones de televisores analógicos que se prevé serán desechados.

Ciudad de México (elsemanario.com).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en alianza con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) diseñaron un programa para reciclar los televisores que serán desechados por los mexicanos debido al apagón analógico.

El programa denominado Programa Nacional para la Gestión Integral de los televisores desechado por la transición a la Televisión Digital Terrestre, establece estrategias para que, en coordinación con las entidades federativas y los municipios, se informe e incentive la entrega de los mismos a los centros de acopio.

De acuerdo con la SCT, alrededor de 40 millones de televisores analógicos serán reciclados. Los materiales que componen a estos televisores analógicos son altamente peligrosos, ya que de no tener un especial tratamiento a los mismos podrían contaminar el medio ambiente afectando la salud de la población.

El programa iniciará con dos pruebas piloto: a partir del primero de julio, se llevará a cabo la primera prueba esto, en Chimalhuacán, Teoloyucan y Toluca, Estado de México y en el Distrito Federal, en la delegación Xochimilco. La segunda se realizará a partir del 14 de julio en Ciudad Juárez, Chihuahua, fecha con la cual ocurrirá el apagón de las señales analógicas.

Si bien se tiene previsto que serán más de 40 millones de televisores desechados por el apagón analógico, el gobierno federal regalará 13.8 millones de televisiones digitales.

Por: María Navarro

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell