Prohíben selfies con Reyes de España

Durante la visita de Estado que los reyes de España realizan a México, los senadores tienen prohibido solicitar a los monarcas tomarse una imagen selfie, durante las distintas actividades que mantendrán durante su estadía en el país, al que llegaron este domingo.

Ciudad de México.- Tomarse “selfies” con los reyes de España, Felipe y Letizia, está prohibido para los senadores de la República, luego de que fue excesivo el número de estas que los legisladores se tomaron durante la pasada visita de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Pero no se trata de la única prohibición impuesta a los legisladores, pues los guardias de la pareja real tienen órdenes de impedir que una comisión de legisladores incluso los reciba durante su visita que tendrán este martes en la Cámara de Diputados.

De esta forma, las advertencias se hicieron para evitar un desencuentro entre los senadores y el personal de seguridad de los reyes españoles, luego de que fue sorprendente y calificado como un hecho fuera de lugar, el que durante la pasada visita de la presidenta Rousseff los legisladores la hayan retenido en diversas ocasiones para fotografiarse con la mandataria brasileña.

Según reportes de agencia, los reyes de España arribaron a México la noche de este domingo en una visita de Estado que terminará este primero de julio.

A su llegada fueron recibidos por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.

A detalle.

-La visita del Rey Felipe VI a México es la primera a un país del Continente Americano, desde que fue proclamado monarca en junio de 2014.

-Como parte de su agenda de trabajo en México, los Reyes de España se reunirán con el presidente Enrique Peña Nieto quien anunció la condecoración del rey Felipe de la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Collar y en grado de Banda en Categoría Especial a la reina Letizia, como reconocimiento a lo que calificaron como su apoyo para impulsar las relaciones de cooperación y amistad entre ambas naciones.

-Durante la noche de este lunes los reyes estarán en una cena de honor con el presidente Enrique Peña Nieto, quien fue sometido a una cirugía para retirarle su vesícula este viernes.

-Los reyes estarán durante la una sesión solemne del Senado de la República.

-Realizarán una visita a Zacatecas capital.

De acuerdo a cifras referidas por Notimex de la Secretaría de Economía (SE), en 2010 el intercambio comercial entre ambas naciones alcanzó siete mil 70 millones de dólares, de los cuales tres mil 838 millones fueron exportaciones y tres mil 232 importaciones.

¿Qué vende México a España?

Aceites crudos de petróleo o de minerales, atunes de aleta amarilla, minerales de zinc, garbanzos. Tecnologías de la información, bebidas alcohólicas.

Mercancías para ensamble o fabricación de aeronaves o aeropartes, unidades de memoria, papel, plásticos, cervezas, convertidores catalíticos, alternadores.

¿Qué compra México a España?

Aerogeneradores, pesqueros, obras de literatura universal, libros, folletos, brandy, gas natural, losas, azulejos, carrocerías, construcciones prefabricadas, perfumes y lociones; ascensores, montacargas; aceitunas, calzado.

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x