Gastronomía mexicana, emblema que genera empleos: Peña Nieto

El Gobierno Federal lanzó la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, con la que busca   impulsar a la gastronomía mexicana como un elemento clave del desarrollo económico.

México (elsemanario.com).- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que la gastronomía mexicana es una actividad noble que tiene un impacto positivo en más de 80 ramas de la economía, y contribuye en la generación de más de 5.5 millones de empleos, que incluyen a más de 500 mil restaurantes y, en conjunto, generan el 2% del Producto Interno Bruto.

En ese contexto, resaltó que la cocina tradicional mexicana es un elemento de identidad cultural, cohesión social y un factor de desarrollo comunitario, así como una de las principales fuentes de ingreso de los hogares mexicanos y un gran atractivo turístico.

Este martes, el titular del Ejecutivo hizo el lanzamiento de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, que tiene como objetivo impulsar a la gastronomía mexicana como un elemento clave del desarrollo y aprovechar mejor aún su condición de Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, declarado por la Unesco.

Entre las principales acciones contenidas, destacan: fortalecer la cadena de valor gastronómico en busca de apoyar, vincular y capacitar a todos los que participan en esta actividad, que identificó, como uno de los ocho sectores estratégicos que su administración contempla impulsar.

El segundo objetivo, agregó Peña Nieto, es la promoción integral de la gastronomía mexicana dentro y fuera del territorio nacional que incluye las marcas Ven a comer y País.

También se contempla la creación de una plataforma electrónica para concentrar toda la información de la comida mexicana y un calendario de actividades específicas.

Para ello se creará un distintivo de calidad y autenticidad para productos, mercados, proveedores, utensilios, restaurantes e incluso cocineros tanto en México como el exterior.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x