PRI renueva dirigencia

Manlio Fabio Beltrones, uno de los políticos más arraigados en el escenario del país, se encuentra entre los preferidos para dirigir la presidencia del PRI, esto según una consulta hecha por un diario nacional.

Ciudad de México.- Manlio Fabio Beltrones es un hombre de éxito y “altamente sensible”, como lo reconociera en entrevista para un programa de prensa del corazón.

Tal vez sea esa sensibilidad la que lo lleve a la presidencia del CEN del PRI, ahora que encabeza las preferencias, al menos de voz en voz de los priistas que se preparan para renovar a su líder.

Incluso, los amarres entre los líderes tricolores se encuentran a tal nivel, que periodistas como Joaquín López Dóriga, conocido por su intimidad con la cúpula política del país, aseguró que el sonorense será el próximo dirigente del Revolucionario Institucional.

Actualmente el conocido perfil de Beltrones se encuentra en medio de dos líneas políticas al interior del partido.

Por un lado su presunta llegada contrasta con las declaraciones del presidente Enrique Peña, quien en la pasada reunión con cuadros del PRI, reconoció que su partido está obligado a modificarse por uno donde prime la “modernización, frente a los retos políticos y electorales que enfrenta”.

Por el otro, el actual líder del PRI, César Camacho, reconoció que su relevo tendría que ser un perfil con “empaque, firmeza y capacidad concertadora”.

Sobre el primer comentario, Beltrones respondió al presidente que es importante asimilar los cambios y poner al día la agenda política de los partidos y de los gobiernos.

No es un asunto de generaciones, sino de una auténtica voluntad de que el quehacer público y las actitudes políticas y cotidianas sean congruentes con los cambios que proponemos”, rebatió al mandatario.

En una entrevista vía telefónica que Camacho mantuvo para un noticiero radiofónico, dijo lo siguiente sobre Beltrones.: “vamos a ver cómo se dan las cosas en las siguientes horas y en los siguientes días. (…) Él es una de las personas de las que se ha hablado, (…) él y algunos otros priistas”.

Ante la coyuntura que está encabezando Beltrones como el preferido para la dirigencia tricolor. Quedan fuera los perfiles como el de Aurelio Nuño, actual jefe de la Oficina de la Presidencia y quien podría ser el designado del grupo federal.

Actualmente Beltrones se destaca por contar con el siguiente perfil:

Ha sido miembro del partido desde los 18 años.

Originario de Sonora, ahí se convirtió en el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en 1985, para después ser secretario de gobierno y gobernador de Sonora en el sexenio de 1991 a 1997.

Beltrones ha sido subsecretario de Gobernación 1988-1991.

Secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Coordinador de los diputados del Sector Popular del PRI.

Presidente de la Cámara de Diputados.

Presidente en dos ocasiones del Senado.

Diputado federal en los periodos: 1982-1985, 2003 a 2006, 20012-2015 en donde es coordinador de bancada.

Senador 2006-2012.

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x