Partidos Políticos reaccionan al Tercer Informe

Los tres principales partidos reaccionaron ante el Tercer Informe de Gobierno. El siguiente es un recopilado de las declaraciones que los dirigentes de estas organizaciones políticas dieron, de cara la segunda mitad del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Ciudad de México.- Los tres principales partidos reaccionaron al Tercer Informe de Gobierno. Mientras que el PAN hizo uso de datos duros, el PRD hilo un discurso de señalamientos, el PRI anunció que ofrecerá un análisis sobre el Informe, hecho por el presidente de esta organización, Manlio Fabio Beltrones.

Acción Nacional

En conferencia de prensa, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, mantuvo una postura crítica con datos, al desglosar el Tercer Informe de Gobierno, del presidente Enrique Peña Nieto; confirmando que la ausencia de panistas en el evento que tuvo lugar en Palacio Nacional, era para “dejar claro de qué lado están los panistas”.

Primero aseguró que la economía mexicano avanza 50% más lento, para posteriormente calcular en 94% menos efectivas las acciones contra la pobreza. También refirió la cifra de 70%, de la que dijo, es el total de mexicanos que desaprueba el Gobierno Federal.

Al hablar de manera más crítica sobre el trabajo del presidente, Anaya advirtió que “en los dos últimos años de la administración del entonces presidente Felipe Calderón, la economía creció al 4.1%”, mientras que en este sexenio, señaló un alcance cercano al 2%, con lo que calificó en 50% más lento el crecimiento económico, en el mismo periodo de la anterior administración.

El dirigente albiazul contó en dos millones el número de nuevas personas en condición de pobreza en el país.

Continuando con la comparación de los últimos dos años de la administración calderonista, comentó que se registraron 15 mil 642 delitos de extorsión en esta, mientras que en los primeros dos años de la actual administración federal, hubo 17 mil 598 extorsiones, por lo que calculó un aumento de 13% de este delito.

Al hablar dentro de un contexto internacional, Anaya criticó que no hubiera una referencia a los dichos y a las actitudes, que calificó de racistas, del precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump, al considerar que ya provocan un ambiente de discriminación en contra de los mexicanos residentes en territorio estadounidense.

Revolución Democrática

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un balance, pero de la segunda mitad del sexenio, detallando que serán solamente dos años de gobierno, mientras que el tercero, dijo el presidente del partido, Carlos Navarrete, se tratará de un año con actividad electoral.

En su posicionamiento, Navarrete no ofreció datos duros para sustentar sus señalamientos, en las 996 palabras de su posicionamiento, sobre el Tercer Informe de Gobierno.

Sin especificar a qué programa se refería, Navarrete criticó que el gobierno no está dando los resultados prometidos en el Programa anunciado en 2012. Tampoco señaló cuales son los resultados negativos al referirse a los cinco ejes rectores, con los que se ha desempeñado la administración federal.

En su discurso, los señalamientos de Navarrete continuaron sin complementarse con argumentos. Primero señaló que a la administración lo que le hace falta es dar resultados concretos, aunque no advirtió cuales serían estos. Al referir que se trata de un gobierno agobiado por el descrédito, no dijo en qué consistía este último, mientras que al señalar que el gobierno se encuentra agobiado por la situación internacional, no profundizó cual era esta.

Revolucionario Institucional

Un comunicado de 313 palabras fue el posicionamiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras el Tercer Informe de Gobierno. El discurso es atribuido a una reunión de análisis del presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, con su equipo de trabajo.

De cinco párrafos, en cuatro de ellos se refiere al presidente Enrique Peña Nieto como Ejecutivo Federal, Primer Mandatario, Presidente y presidente Peña Nieto.

Como parte de los comentarios que se hicieron sobre el Informe del Gobierno, se evitaron datos duros como lo hizo el presidente del PAN, Ricardo Anaya, y se mencionaron tres cualidades del presidente: cuenta con claridad de rumbo, visión de Estado y determinación.

Quedó claro que la prioridad son las medidas de beneficio directo para las familias y que toca al gobierno ajustarse el cinturón ante las dificultades económicas impuestas por las circunstancias externas”, dijo el líder tricolor.

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x