Miscelánea Fiscal 2016, casi lista

La Miscelánea Fiscal 2016 se encuentra en las últimas etapas para ser aprobada. De esta forma, el Presupuesto de Ingresos para el próximo año podría quedar en cuatro billones 763 mil 874 millones de pesos.

Ciudad de México.- Los ingresos que el Gobierno Federal tenga para 2016 podrían ser del orden de los cuatro billones 763 mil 874 millones de pesos.

La Miscelánea Fiscal 2016 se encuentra en sus últimas etapas de aprobación luego de que la Cámara de Senadores actualizara el estimado de ingresos y la devolviera a la Cámara de Diputados, en donde ya se inició la discusión tanto de la Ley de Ingresos, como de la Miscelánea Fiscal para 2016.

Durante su análisis en Cámara de Senadores las cifras estuvieron a la orden del día.

La cifra de ingresos se actualizó a cuatro billones 763 mil 874 millones de pesos, por las modificaciones realizadas a las leyes del Impuesto sobre la Renta, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios; al Código Fiscal de la Federación y a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

El desglose de los ingresos queda de la siguiente manera: tres billones 102 mil 440.3 millones de pesos de parte del gobierno federal, un billón 52 mil 193.1 millones en ingresos de organismos y empresas y 609 mil 240.6 millones de pesos de ingresos derivados de financiamientos.

De los ingresos fiscales se espera una recaudación federal participable por dos billones 428 mil 227.8 mdp.

Entre las cifras que permanecieron sin cambios está la estimación del tipo de cambio, de 15.90 a 16.40 pesos por dólar estadounidense, mientras que se habló de un precio ponderado acumulado del barril de petróleo crudo de exportación de 50 dólares y una producción diaria de dos mil 247 millones de barriles diarios de hidrocarburo.

En cuanto a la estimación del Producto Interno Bruto (PIB) para 2016 este se estableció entre 2.6% y 3.6%.

Actualmente en Cámara de Diputados se está discutiendo sobre las reformas al Impuesto sobre la Renta (ISR), la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x