Nuevo calendario de SEP será diferente en cada escuela

El nuevo calendario de actividades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) será a modo de escuelas o incluso de comunidades educativas, cambio que se viene junto al programa Escuelas al Cien.

Ciudad de México.- El nuevo calendario de actividades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) será a modo de las comunidades educativas incluso de necesidades que tenga cada escuela.

El titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer, reconoció que se trata de un calendario diseñado con las mejores prácticas internacionales, que flexibilice el cumplimiento de los programas educativos de una manera más eficaz, tomando en cuenta las necesidades de cada escuela.

Objetivos como ritmo, tiempos y pertinencia se están cumpliendo con el nuevo calendario, al permitir que cada comunidad o escuela determine el cumplimiento de estos.

El nuevo plan de calendarización busca dar autonomía de gestión a las escuelas, a través de una reorganización interna mediante el fortalecimiento de los Consejos Técnicos Escolares y actividades pedagógicas, además de mayor participación de los padres de familia.

La flexibilización del calendario escolar es “para que pueda funcionar de manera más eficaz, de acuerdo a las necesidades que tenga cada escuela, que permita cumplir con el plan educativo, pero que se pueda hacer al ritmo, tiempos y pertinencia que cada comunidad escolar determine”.

Otra de las actividades en las cuales estará trabajando la SEP es el Programa de Escuelas al Cien, en donde se estará trabajando en el equipamiento de las escuelas, Se asignará a diversas escuelas un presupuesto, contratista de obra y una ruta crítica para el desarrollo de mejoras de esa unidad educativa seleccionada.

Se viene también la presentación de los resultados de la evaluación docente en la segunda quincena de febrero.

En 2016 se hará uso de un presupuesto cercano a los dos mil millones de pesos, para la formación profesional de docentes.

Se va a presentar un nuevo modelo educativo, en donde solamente se hará oficial el funcionamiento del sistema educativo con base en las funciones de la Reforma.

Nuño también adelantó que se tendrá mayor acercamiento con el sector empresarial, en especial con el automotriz, donde dijo, “todos los programas de Educación Técnica que se requieren para poder seguir fortaleciendo, generando mayor innovación, empleos de más calidad en uno de los sectores industriales más importantes de este país”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x