IMCO en contrariedad con partidos políticos por Ley3de3

Senadores del PRI y PVEM se enfrentaron ayer con el director del IMCO, Juan Pardinas, por la aprobación de la Ley3de.

*

El día de ayer, los Senadores del PRI y PVEM chocaron con el director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Juan Pardinas, por la aprobación de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, mejor conocida como Ley3de3, la cual no dejó satisfechos a los miembros de esa organización.

El presidente de la Comisión Anticorrupción de la Cámara alta, Pablo Escudero Morales, acusó al director del IMCO de “faltar a la verdad” sobre los términos de la iniciativa ciudadana, recordándole que en ninguna parte de la propuesta original venía un apartado sobre el formato para las declaraciones patrimonial y de intereses.

El senador del PVEM dio respuesta puntual a las acusaciones del director del IMCO que realizó a lo largo del miércoles en distintos medios de comunicación y a través de redes sociales, entre ellas la que acusaba al “eje del PRI-Verde-Peje (Andrés Manuel López Obrador)” de frenar la iniciativa.

Con las abstenciones de los senadores del Partido del Trabajo (PT) y de Morena, se abrió todo el margen para que la negativa del PRI y el PVEM frenaran la posibilidad de la transparencia.

En respuesta, Pablo Escudero advirtió que el PRI y el PVEM no permitirá que se engañe y se mal informe a los ciudadanos, retando al director de esa organización civil a un debate de cara a la nación.

Mientras tanto, el doctor Mauricio Merino, coordinador de la Red por la Rendición de Cuentas, afirmó que la Ley3de3 avalada en la Cámara alta, es la mejor ley aprobada en la última década, que va a ser un parteaguas para este país, que es una reforma inédita, que es una reforma fuerte, que es una reforma que va a permitir combatir la corrupción.

La Cámara alta aprobó la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, conocida como Ley3de3, que obliga a todos los servidores públicos a presentar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses aunque permite de manera discrecional no hacer públicos datos privados.

La legislación secundaria en materia anticorrupción es calificada como “descafeinada”, deficiencias de las cuales el PRI y del PVEM son responsabilizados.

Dicha votación arrojó como resultado una legislación calificada como somera y que quedó corta.

Senado elimina la obligatoriedad de la Ley3de3, deslindado a todos los legisladores a declarar sus patrimonios y hacerlos públicos. Sociedad Civil en descontento por manejo y creación de Ley3de3 laxa, sin poder atacar corrupción y transparentar la información.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x