Home || Política || Liderazgo de Obama a la baja

Liderazgo de Obama a la baja


miércoles 13 de noviembre de 2013

La confianza de los ciudadanos en el presidente Barack Obama bajó, aunque no de manera significativa en su manejo de la economía y cuidado de salud tras el debate por el cierre parcial del gobierno y el lanzamiento de los seguros médicos.

Washington, EU.- De acuerdo a un sondeo de Gallup, por primera vez en los que va de su gobierno, menos de la mitad de estadounidenses (47%) conservan una imagen de Obama como líder «fuerte y decisivo», seis puntos porcentuales menos en noviembre con respecto a septiembre.

Según el sondeo, la imagen de Obama como «honesto y confiable» bajó cinco puntos porcentuales a 50% en el mismo periodo y 60% a mediados de 2012.

Sin embargo, el 54% cree que el mandatario aprecia los problemas de los estadounidenses enfrentan a diario.

En tanto, sólo el 38% piensa que tiene un plan claro para resolver los problemas del país. La agencia afirmó que esto es típico para Obama, así como para los más recientes presidentes.

«A pesar del fracaso avergonzante de el sitio electrónico del gobierno para el mercado de seguros médicos, las tasas de aprobación para el trabajo de Obama en su manejo de áreas clave, notablemente la política económica y de salud no han cambiado mayormente», señaló.

La encuestadora destacó bajas «no significativas» en las evaluaciones del cuidado médico: el 37% de los encuestados, sólo dos puntos porcentuales menos, mientras el 39% apoyan su manejo de la economía y las relaciones exteriores, tres puntos porcentuales menos entre septiembre y noviembre.

El sondeo se condujo entre el 7 y 10 de noviembre en una muestra de 1,039 adultos, con un margen de error de más, menos cuatro puntos porcentuales.

Fuente: Notimex