PRI en San Lázaro se deslinda una vez más de Javier Duarte

La bancada del PRI en San Lázaro consideró que los presuntos delitos cometidos por Javier Duarte son a titulo personal y no dañan la imagen del partido

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslindó este jueves de nueva cuenta del ex gobernador de Veracruz y ahora prófugo de la justicia, Javier Duarte.

“Las conductas penales son de incumbencia personalísima, de suerte que, lo que hizo o dejó de hacer Javier Duarte, lo tendrá que afrontar Javier Duarte y, por supuesto, cuando este tipo de afectaciones sean de carácter colectivo o múltiple, de esa manera serán las consecuencias, por supuesto que una persona no es el PRI”, aseguró César Camacho, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, según rescata MVS Noticias.

Te puede interesar: Lujos y excesos de Javier Duarte son mostrados por alcaldes en polémicas fotografías

Mientras tanto, el vicecoordinador Jorge Carlos Ramírez, aclaró que en el caso de los diputados federales del tricolor vinculados a Duarte de Ochoa, ninguno de ellos está inculpado, por lo que no están obligados a pedir licencia.

“Ninguno de ellos está inculpado todavía, habrá que esperar a que terminen las investigaciones, hoy no tendría ese carácter y por lo tanto no tendrían por qué estar en el dilema de renunciar o ser renunciados. Hay que esperar que concluyan las investigaciones. Yo creo que hacen bien, tienen que esperar a que concluyan las investigaciones, se trata de un expediente judicial y en ese caso lo importante es que le respondan a la autoridad”, insistió.

Javier Duarte pagará por sus delitos, no el PRI

En entrevista desde la Cámara de Diputados, César Camacho aseguró que los presuntos delitos cometidos por Javier Duarte en Veracruz dañen la imagen de su partido, destaca el diario Crónica.

El coordinador de los legisladores priistas indicó que lo hecho por Duarte es de responsabilidad personal, además de reiterar que el asunto ya se encuentra en manos de las autoridades pertinentes.

Piden bienes retirar a Duarte

Semanas después de que no se cuente con información sobre el paradero de Duarte, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, propuso que los bienes del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, sean incautados y que se regrese al estado el dinero “que se robó”.

Según rescata el portal Uno TV, el dirigente del tricolor indicó que la medida haría válida un principio fundamental del nuevo sistema de justicia penal: la reparación del daño.

“Los corruptos deben terminar en la cárcel y no deben beneficiarse del dinero que se roban”, aseguró.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x