Javier Duarte también lavó dinero en Europa y Asia: Reforma

La red de lavado de dinero orquestada por Javier Duarte sería mayor a lo que se pensaba, ya que incluso llegó a Alemania, Hong Kong, Inglaterra y España

La red de lavado de dinero del gobernador con licencia del estado de Veracruz, Javier Duarte, no sólo habría alcanzado a los Estados Unidos, sino que también habría llegado a países de Europa y Asia.

Una investigación del diario Reforma reveló este jueves que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó que las empresas utilizadas por los operadores de Duarte para lavar dinero realizaron también transferencias bancarias millonarias a Alemania, España, Inglaterra y Hong Kong.

Te puede interesar: Desmienten supuesta petición de Duarte para regresar a su cargo en Veracruz

Las transferencias millonarias a dichos países, donde fue utilizado no solo para comprar bienes inmuebles, sino para inversiones empresariales. También se detectó que entre las empresas utilizadas por el gobernador con licencia se encuentra una distribuidora de vinos de Hong Kong, y otra dedicada a la compraventa de aeronaves en San Antonio, Texas.

Las transferencias en Asia y Europa

El reporte de Reforma, citado por El Economista, señala que las empresas fueron parte del grupo que inyectó de capital a consorcio Badres, que hizo una venta simulada de tierras ejidales en Campeche por 223 millones de pesos.

En el caso de Texas, la empresa de la que se habla es Sun Jet internacional inc.; mientras que en Hong Kong se trata de Sakmet, así como grupo inmobiliario Going, que realizó transacciones desde y hacia territorio chino.

El Grupo Inmobiliario Going recibió de Nice Trading Company ADD la suma de 45 mil 382 dólares, mientras que Sakmet envió 4 mil 545 dólares a la entidad mercantil Zachy Asia Limited.

Aunque la PGR y la UIF no ha identificado el motivo de estas transferencias, por lo que se sospecha de una posible red de lavado de dinero.

La semana pasada la PGR congeló 112 cuentas bancarias y aseguró cinco empresas y cuatro propiedades como parte de la investigación en contra de Javier Duarte de Ochoa. La dependencia también ha ofrecido una recompensa de 15 millones de pesos a quien aporte información que lleve a la captura del ex gobernador.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x