Propone PRI hasta 5 años de prisión a quien maneje y hable por celular

Diputados del PRI propusieron este miércoles castigar con hasta cinco años a las personas que utilicen su teléfono celular mientras conducen un automóvil

El grupo parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, propuso castigar con prisión de uno  cinco años y una multa equivalente a entre 500 y 10 mil días de salario a los automovilistas que hacen uso del teléfono celular o cualquier dispositivo de comunicación.

En una sesión convocada exclusivamente para que los legisladores presentaran iniciativas, la bancada del PRI propuso una reforma al Código Penal Federal para sancionar con prisión a los automovilistas que ponen en riesgo su vida y la de otras personas al conducir mientras hablan por teléfono.

Te puede interesar: Joven priista que aplaudió la reforma educativa será Directora del Instituto de la Juventud

De acuerdo con la Jornada en Línea, la sesión comenzó al mediodía con 271 de los 500 diputados, y cerró con un registro de 360, aunque la mayoría no permaneció en el salón de plenos. Diputados de los ocho grupos parlamentarios debatieron durante poco menos de tres horas.

Fernando Moctezuma Pereda, diputado del PRI, destacó que la iniciativa establece sanciones a quienes cometan una infracción a los reglamentos de tránsito en todo el país, por lo que se pretende modificar el Código Penal Federal.

Pereda citó datos del INEGI, en los que se apunta que durante 2016 se han registrado alrededor de 12 mil muertes en todo el país durante accidentes automovilísticos, siendo los jóvenes quienes son más propensos a morir en este tipo de incidentes.

“No sólo resulta preocupante por el número de decesos, sino también las pérdidas económicas a las víctimas de los accidentes, a sus familias y a los gobiernos”, expresó el diputado, según rescata El Universal en su portal web.

El también ex secretario de Gobierno de Hidalgo señaló que una de las principales causas de accidentes de tránsito es precisamente la manipulación de teléfonos móviles mientras se conduce. El diputado advirtió que la medida pretende evitar este tipo de accidentes, toda vez que siguen ocurriendo a pesar de las diversas campañas dirigidas a crear conciencia en los conductores.

“La distracción derivada del uso del teléfono puede trastornar la conducción, porque se reduce el tiempo de reacción para frenar o realizar una maniobra evasiva, se limita la concentración para mantenerse en el carril correcto y no se prevé la distancia con el automóvil que va adelante”, señaló el funcionario.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x