Educación y trabajo: AMLO anuncia plan para los jóvenes durante su gobierno

AMLO compartió los detalles sobre su plan para los jóvenes, el cual se pondrá en marcha los primeros 100 días de su gobierno en caso de ganar la presidencia. 

Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la presidencia de México y líder nacional de Morena, dio a conocer este miércoles su plan de acción para los jóvenes en sus primeros 100 días de gobierno, en caso de ganar la elección presidencial de 2018.

El líder político anunció que en caso de ganar las próximas elecciones, aplicará desde los primeros meses, a finales del 2018, el programa “Los jóvenes construyendo el futuro”, medida que busca brindar educación y trabajo.

Te puede interesar: Ante amenaza de Trump estaría del lado de Peña Nieto: AMLO

“Va a aplicarse desde los primeros meses, a finales del 2018 y a inicios del 2019, el programa ‘Los jóvenes construyendo el futuro’, que va a consistir en dos acciones”, indicó AMLO en entrevista exclusiva para Nación 321.

“Vamos a impulsar un programa emergente para que los jóvenes estudien, van a tener becas cada joven en el nivel medio superior y en el nivel universitario de 2,400 pesos mensuales”, aseguró López Obrador, quien aseguró que los jóvenes tendrán garantizado el derecho a los estudios universitarios.

La segunda acción consiste en lograr que 2 millones 300 mil jóvenes tengan trabajo como aprendices, labor por la cual, agregó, van a recibir una beca de 1.5 salarios mínimos, alrededor de 3,500 pesos mensuales.

“En total 2.6 millones de jóvenes van a tener garantizado el derecho al estudio, al trabajo y esto va a comenzar desde el inicio”, aseguró el tabasqueño.

Cortar la corrupción

Al ser cuestionado sobre cómo logrará que el programa se lleve a cabo, el aspirante a la presidencia de México destacó que impulsar dicho programa para los jóvenes tendrá un costo de 110 mil millones de pesos al año.

El político indicó que los recursos se obtendrán gracias a sus propuestas de combate a la corrupción.

“Le digo a los jóvenes que nos están viendo: los políticos corruptos se roban cada año 500,000 millones de pesos y como ya no va a haber esa corrupción va a alcanzar para garantizar el derecho al estudio y al trabajo de los jóvenes, y va a sobrar. Va a alcanzar para eso y para más. Todo depende de cortar de tajo con la corrupción”, aseguró.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x