Convenceré a Trump de no construir muros: dice AMLO a López Doriga

“Convenceré a Trump de no construir muros ni hacer redadas”, aseguró AMLO durante una entrevista en el programa de López Doriga para Radio Fórmula.

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, prometió este jueves que de llegar a la presidencia en las elecciones de 2018 convencerá al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de no construir un muro en la frontera ni perseguir a los compatriotas mexicanos que residen en dicho país.

En entrevista para el Programa de Joaquín López Doriga en Radio Fórmula, el político tabasqueño indicó que su intención es convencer al magnate de las bienes raíces de las inconveniencias de militarizar la frontera entre ambos países.

Te puede interesar: Educación y trabajo: AMLO anuncia plan para los jóvenes durante su gobierno

“Voy a convencer a Trump de que no se resuelven los problemas con muros, con ejército, ni con deportaciones. Vamos a evitarlo, tenemos que compartir planes de desarrollo con el gobierno de EU. Respetando la soberanía de México y EU. Mantener una relación de cooperación”, señaló AMLO, según cita El Universal.

El líder izquierdista destacó que de ganar las elecciones, su gobierno no romperá relaciones con la administración estadounidenses. Por el contrario, indicó que se construirá un nexo para buscar el entendimiento y establecer una relación de respeto y cooperación para favorecer a los mexicanos en los Estados Unidos.

Generar trabajos en México

Según destaca el diario La Razón, el tabasqueño señaló que su propósito es lograr que los mexicanos tengan trabajo donde nacieron, a fin de evitar que tengan que dejar su país en busca de mejores oportunidades.

“No quiero que se vea como un reto o un desafío, de ninguna manera, pero quiero estar presente en la frontera para lo que se necesite, no vamos a actuar con balandronadas, seremos respetuosos pero al mismo tiempo defenderemos a los mexicanos”, expresó el líder de Morena.

“El ejército debe dejar las calles”

Al ser cuestionado sobre la propuesta de regresar al Ejército mexicano a los cuarteles, Obrador consideró que se trató de una actitud responsable la mostrada por el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, quien reconoció que las fuerzas armadas deben dejar las calles.

“Es una estrategia fallida, no ha servido y si han desgastado mucho al ejército porque no quieren aceptar que el problema de la inseguridad se ha agravado en el país por la falta de empleo y de bienestar”, expresó.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x