Regresa Luis Videgaray a gabinete de Peña Nieto como secretario de SRE: Buscará acercamiento con Donald Trump

Enrique Peña Nieto realizó cambios en su gabinete, nombrando a Luis Videgaray como nuevo secretario de Relaciones Exteriores, buscará acercamiento con Donald Trump

Ciudad de México.- El Dr. Luis Videgaray Caso ha sido nombrado como el nuevo secretario de Relaciones Exteriores (SRE) en una resurrección profesional diseñada para ayudar al gobierno de México del presidente Enrique Peña Nieto a lidiar con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, debido a su afinidad y acercamiento con el republicano.

El mandatario mexicano hizo el anuncio este miércoles 4 de enero en la Sala de Prensa de los Pinos.

Videgaray renunció como secretario de Hacienda en septiembre tras la visita de Donald Trump a México, que Videgaray ayudó a concretar. Después de su renuncia, Trump utilizó su cuenta de Twitter para llamarlo “un brillante ministro de finanzas y un hombre maravilloso” con el que “México y Estados Unidos pudieron haber hecho grandiosos tratos juntos, de los que tanto México y Estados Unidos se habrían beneficiado”.

Trump ha prometido repetidamente terminar o renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que ha convertido a México en una potencia exportadora. El pasado martes, Trump amenazó con castigar a General Motors por fabricar uno de sus modelos de autos en México.

Videgaray, que se ha desempeñado en la banca de inversión, ha trabajado para Peña Nieto desde que el presidente se convirtió en gobernador del Estado de México en 2005.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x