Home || Nuestro país || La Izquierda en México podría tomar el poder en 2018, advierte EU

La Izquierda en México podría tomar el poder en 2018, advierte EU

No creo en el discurso de AMLO rumbo al 2018, advierte Peña Nieto
Enrique Peña Nieto. Cuartoscuro

miércoles 11 de enero de 2017

La Izquierda en México podría tomar el poder en 2018 si las políticas del presidente Enrique Peña Nieto no logran reducir las brechas económicas en el país, informó un reporte estadounidense.

Elementos del área de inteligencia de Estados Unidos advirtieron que los grupos políticos de izquierda están recobrando fuerza en México, ante el descontento de la gente, especialmente ante la inefectividad de las reformas estructurales que se han promovido desde el gobierno federal.

Ante este escenario, explican, es posible que la Izquierda llegué al poder en las próximas elecciones, en 2018.

Te puede interesar: AMLO, Zavala y Cuauhtémoc Cárdenas responden a Peña Nieto por “gasolinazo”

Según rescata el diario Vanguardia, el reporte “Tenencias Globales” elaborado por la Oficina del Director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, destaca que el apoyo público al gobierno mexicano sigue deteriorándose ante las constantes acusaciones de corrupción, la violencia persistente, la debilidad del peso y las crisis locales como la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

“Peña Nieto ha implementado reformas de amplio alcance en industrias clave —tales como petróleo, comunicaciones y finanzas—, así como en la educación, en un esfuerzo para mejorar la competitividad de México, pero el crecimiento no se ha incrementado significativamente hasta el momento”, se explica en el reporte, citado por El Diario.

“Con las elecciones presidenciales en 2018 (en puerta), los votantes podrían inclinarse hacia un candidato de izquierda que presione para revertir las reformas y los acuerdos comerciales”, se detalla en el informe que se realiza cada cuatro años antes del arribo de un nuevo presidente en Estados Unidos.

En México acusan a la izquierda de incitar a las protestas

Mientras tanto, en México, un supuesto informe de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) identificó a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a un senador, a diputados del PAN y del PT, y a un alcalde independiente, como los principales promotores de la protesta ciudadana en contra del gasolinazo.

Según rescata el diario Vanguardia, estos datos fueron arrojados por un análisis criminológico realizado por la División Científica de la Policía Federal, a partir de los sucesos del 1 de enero en contra del alza en el precio de las gasolinas.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

CDMX es la sexta megaurbe más peligrosa para las mujeres: Reuters

CDMX es la sexta megaurbe más peligrosa para las mujeres: Reuters

CDMX también sufre de un escaso acceso a la salud, en los rubros de salud reproductiva y la mortalidad materna, así como de oportunidades económicas.

Newsletter