Home || Nuestro país || Habrá más “gasolinazos” el 4, 8 y 11 de febrero: Mario Delgado

Habrá más “gasolinazos” el 4, 8 y 11 de febrero: Mario Delgado

Cae 50% venta de gasolinas por robos: Onexpo
Pemex./ Cuartoscuro

Miércoles 11 de Enero de 2017

Habrá más “gasolinazos” el próximo 4, 8 y 11 de febrero, advirtió el senador del Movimiento Regeneración Nacional, Mario Delgado.

El senador por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, adelantó esta mañana que se esperan más “gasolinazos” para el cuatro, el ocho y el once de febrero próximos.

Carrillo advirtió también que en los tres casos, pero especialmente en la última fecha mencionada, el gobierno de México se lavará las manos y dirá que los aumentos vienen del exterior.

Te puede interesar: CNS investiga a AMLO, Noroña, Delgado y otros por “promover” protestas contra “gasolinazo“”

“Dios nos agarre confesados porque el gobierno se lavará las manos y dirá: esto no es mi culpa, viene del exterior”, aseguró el legislador, según rescata el diario Excélsior.

El senador aseguró que los gasolinazos que vienen ya estaban programados dentro del plan del gobierno para liberar los precios de los combustibles, por lo que cualquier explicación sólo sería un intento de justificar las medidas internas.

“No es sorpresa, ya lo tenían planeado. Dentro de la Reforma energética esperan entregar el sector petrolero a la iniciativa privada y extranjera, y todos lo que conlleva: extracción, transformación, venta y distribución. Tenía que haber un dictamen que avalara la competencia de las gasolinas”, afirmó Carrillo, según rescata el portal E-Consulta.

El legislador de Morena denunció que la liberación de los precios se adelanta sin que exista una infraestructura que lo permita. “El gobierno ve eso y decide dar un golpe: adelantar la apertura y la decisión fue apoyada por TODOS los partidos políticos, ‘a excepción de Morena’. La administración hizo este avance para hacer tubos, almacenamientos, gasolineras”, aseguró.

Carrillo también apuntó que el gobierno federal suelta permisos de importación equivalentes a cuatro veces la demanda interna, además el funcionario resalta que presuntamente la decisión está concentrada en cinco empresas trasnacionales que tienen capacidad para seguir aumentado el precio, “y son empresas que no dedican precisamente a la caridad”.

El gobierno mexicano aseguró a finales de diciembre del año pasado que el precio de la gasolina se ajustaría periódicamente durante el mes de febrero de 2017, pero hasta el momento no se han confirmado el monto de estos ajustes ni el número de ellos.  

Favor de comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

x

Check Also

cancun-mexico

Más de 10 mil galones de alcohol adulterado son confiscados en Cancún

En últimas fechas se han realizado redadas a 31 establecimientos de Cancún y Playa del Carmen.

Newsletter