Plan de austeridad en el Senado prevé recortes en telefonía, gasolina y plazas, pero no toca sueldos de legisladores

El plan de austeridad en el Senado prevé recortes en varios ámbitos, pero no toca los salarios de los 128 legisladores que lo integran.

El plan de austeridad presentado por el Senado de la República incluye recortes en gastos de telefonía, combustibles y nuevas plazas, pero deja intactos los sueldos mensuales de los legisladores.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, explicó que el plan de disciplina presupuestaria prevé una reducción del 10% en diversas áreas, pero no tocará las dietas de los 128 senadores, ya que la legislación no lo permite.

Te puede interesar: “Anuncia GDF plan de austeridad

“No se van a comprar vehículos, se van hacer ahorros en telefonía, se van hacer ahorros en combustible, estamos haciendo un programa detallado de todo lo que vamos a ahorrar”, expresó Escudero Morales.

“Saben que no se les puede bajar legalmente, yo como presidente del Senado no puedo reducir el salario a nadie, pero sin duda me parece que muchos legisladores que de manera personal empezarán a ver cómo hacen alguna donación o como tienen una reducción de su sueldo”, expresó el funcionario, según rescata Milenio Diario.

Escudero adelantó que en su caso dedicará una parte de sus ingresos a fundaciones y felicitó al Instituto Nacional Electoral (INE), por las medidas de austeridad que presentó este jueves, que incluyen la reducción de 10% en los salarios de los consejeros y la suspensión de nuevas oficinas, con lo que se reintegrarán mil millones de pesos a la federación.

El legislador también señaló que los recursos que se obtengan como ahorro en el Senado serán reintegrados a la Tesorería de la Federación y precisó que solicitarán a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que sean destinados a apoyar a los migrantes mexicanos.

“Hay que ver cómo fortalecemos esta ayuda consular; inclusive cómo contratamos despachos jurídicos para que defiendan a los migrantes y cómo multiplicamos esos esfuerzos que hay”, expresó el funcionario, según rescata el portal noticioso 24 horas.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x