PRI propone eliminar 132 legisladores en el Congreso de la Unión para ahorrar recursos

El PRI presentó su propuesta para enfrentar este tiempo de austeridad y contrarrestar los efectos de los choques externos a la economía, señalando que eliminará legisladores plurinominale del Congreso. 

 

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados presentó esta semana una iniciativa para la eliminación de 132 legisladores plurinominales del Congreso de la Unión, con el fin de generar un ahorro al Poder Legislativo en tiempos de austeridad nacional.

El grupo parlamentario del PRI en San Lázaro propuso reformar los Artículos 52, 53, 54 y 56 de la Constitución Política para reducir de 200 a 100 diputados y descartar a 32 senadores, todos ellos electos por la vía plurinominal.

Te puede interesar: Ivonne Ortega pide licencia y anuncia que buscará la candidatura presidencial por el PRI

Según rescata El Universal, la iniciativa fue suscrita por César Camacho y Jorge Carlos Ramírez Marín, coordinador y vicecoordinador del PRI en San Lázaro, respectivamente.

“Coincido plenamente que reducir para el caso de la Cámara de Diputados de 500 a 400 el número de sus miembros y para el Senado de la República de 128 a 96 legisladores, contribuirá fomentar el ahorro del gasto público, a facilitar los acuerdos, a trabajar con mayor eficiencia y, sobre todas las cosas, a responder a una demanda que por años ha expresado la ciudadanía sobre el extenso número de legisladores”, expresó Camacho.

Por su parte, Jorge Ramírez Marín indicó que es la segunda vez que César Camacho presenta esta iniciativa, por lo que invitó a los demás partidos a unirse a la medida que, dijo, reformaría el Congreso de la Unión.

“No caigamos en el simplismo de creer que recortar los viajes o recortar los seguros de vida es transformar al Congreso Mexicano, eso es responder a la coyuntura, eso es querer ponerse un traje que no le queda hoy a nadie, en esta generación de políticos que ha visto pasar la transformación del país sin intervenir para hacer la transformación del Congreso, su real y auténtica transformación”, expresó en tribuna Jorge Carlos Ramírez, según rescata Sin Embargo.

Los legisladores indicaron que el ahorro económico que supondría tener menos de los 132 legisladores federales podría canalizarse en distintos programas sociales o en los sectores educativos o de salud.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x